Jueves, 29 de Noviembre de 2012 14:24
0 Comentarios
Elizardo regresaba de una reunión de trabajo con personalidades vinculadas a la Demanda Ciudadana Por Otra Cuba y a corta distancia de su casa en el capitalino municipio Playa, fue abordado por tres individuos desconocidos que se identificaron –al menos uno de ellos- como oficiales de la policía Seguridad del Estado. Quien se identificó dijo llamarse Mario Corrales y advirtió a Sánchez-Santacruz: "Sabemos en lo que estás y vamos a dar una respuesta contundente".
Casi de forma simultánea, en la barriada capitalina de El Vedado en la intersección de las calles 25 y A, en la cercanía del domicilio del líder opositor Héctor Palacios, dos jóvenes agredieron con un palo al premio Sajarov Guillermo Fariñas Hernández. Fariñas se defendió, y consiguió desviar el golpe con el brazo, que recibió el impacto entre la muñeca y el codo. Los agresores se dieron a la fuga.
Guillermo Fariñas integra la Demanda Ciudadana Por Otra Cuba. Observadores de la escena política cubana se preguntan si la falta de profesionalidad de los funcionarios de la policía Seguridad del Estado, inmersos en sus afanes de represión política ciudadana, no andarán, -fruto de su torpeza y siempre de forma involuntaria- realizando promoción gratuita a la Demanda Ciudadana Por Otra Cuba y a sus más destacados promotores.
Las agresiones mediáticas desde el diario oficialista Granma recorren este patrón en que una personalidad política ciudadana u opositora es reforzada en forma muy negativa, para en un previsible final, emerger con una imagen muy positiva en el imaginario popular. Esto ha sucedido ya con el activista Elizardo Sánchez-Santacruz, quien denostado por el diario Granma, se recuperó con el tiempo –poco- desde una muy positiva imagen.
Para Cuba noticias: juan.gonzalez.febles@gmail.com