Jueves, 01 de Noviembre de 2012 14:44
0 Comentarios
Como ya ha sido ampliamente informado, el meteoro pasó recientemente a través de una estrecha franja en la zona oriental del país.
Producto de las malas condiciones y la falta de mantenimiento constructivo presentes tanto en la zona como en el resto del país y a pesar de que todo transcurrió en un plazo brevísimo de cinco horas, que fue lo que tomó a Sandy entrar y salir del territorio nacional, este dejó un rastro destructivo impresionante en su corto desplazamiento. Como ya se conoce, todo quedó circunscrito básicamente a la zona de desastre, es decir la zona oriental.
La policía Seguridad del Estado parece intentar mantener el monopolio sobre las informaciones acerca de este fenómeno que ya terminó y que deja escaso margen para un seguimiento en que no se enmascaren propósitos que son de competencia y conocimiento exclusivo de las autoridades militares de la Isla.
Las amenazas, acosos y advertencias que la policía Seguridad del Estado dirige no solo a periodistas, sino a promotores ciudadanos y otros protagonistas de la sociedad civil, marcan un patrón sostenido a lo largo de las últimas cinco décadas. El gobierno militar insiste en que se le pida permiso para la ejecución de actos soberanos inherentes a la condición humana, el derecho ciudadano y que en Cuba son mantenidos bajo controles, prohibiciones y férreos amarres totalitarios.
Para Cuba noticias: juan.gonzlezfebles1@gmail.com