jueves, 31 de enero de 2013


Arrestos en el Municipio Songo La Maya
Por: Walter Clavel Torres
Sub-Dtor. APLOPESS
walterct22@yahoo.com
Santiago de Cuba, 30 de enero del 2013 (www.aplopress.com) Alrededor de las tres de la madrugada de hoy fuerzas combinadas de la Policía Nacional Revolucionaria y de la Seguridad del Estado realizaron registros simultáneos en las viviendas del Ing. Hergues Fradín Díaz y Yusmila Reyna Ferrera, ambos directivos del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva y del Municipio de Oposición de Songo-La Maya.

Luego del registro y la detención fueron trasladados para el Centro de Operaciones de la Seguridad del Estado en Versalles. Todo parece indicar que con esas detenciones tratan de frenar el trabajo que vienen desarrollando estos defensores de la oposición institucional.
Altos oficiales llegados de la Habana han estado cuestionando a los funcionarios de la policía política en la región, por el avance del trabajo de la oposición, principalmente con su cuestionamiento directo a las instituciones políticas, como el Partido Comunista en sus diferentes niveles y a los miembros del Poder Popular. Esta estrategia política está motivando a un sector de la población que está buscando representatividad ante estos nuevos lideres sociales.

Las cartas presentadas por el Municipio de Oposición, al Primer Secretario del Partido Municipal, 
Lic. Iraide Mora Osorio, que lo obligó a tomar medidas ante las instituciones de educación, parece que la policía política no quiere perdonar esa representación y liderazgo que los padres afectados le están otorgando a estos nuevos líderes sociales.
En su desespero las autoridades siguen comprometiendo su prestigio político, al arrestar a la Lic. Yusmila Reyna Ferrera, quien es madre soltera y tiene un hijo de tres años, quien tuvo que dejar al cuidado de un vecino, ya que no tiene familiares cercanos en la provincia.
Aunque lo más probable que todo esto sea parte de los arrestos expres que la policía política realiza para mantener bajo control a los opositores, de lo que no hay dudas es que estos arrestos fortalecen el liderazgo de estos luchadores sociales, más cuando se ven arbitrariedades como la de arrestar a una madre y dejar un niño de tres años al abandono forzoso. La comunidad poco a poco va despertando su conciencia social y junto a los actos de repudio y la violencia van descalificando a un régimen nefasto que poco a poco va perdiendo su capacidad de intimidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario