MÁS DESTACADO
Tres muertos en un tiroteo en Suiza; el sospechoso, herido y arrestado
Reuters - Hace 1 hora 15 minutosAtaques de EEUU matan a 13 en Pakistán
AP - Hace 2 horas 11 minutos
YAHOO! NOTICIAS EN TWITTER
NUEVA YORK (Reuters) - La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, recibió el miércoles el alta de un hospital en Nueva York donde fue tratada por un coágulo en una vena detrás del oído derecho y los médicos dijeron que confían en que se recuperará por completo, informó un portavoz del Departamento de Estado.
"Su equipo médico le dijo que está teniendo buenos progresos en todos los frentes y que confían en que tendrá una recuperación completa", dijo Philippe Reines en un comunicado.
"Está impaciente por volver a la oficina", agregó.
Poco antes, la política había abandonado el hospital junto a su esposo, el ex presidente Bill Clinton, su hija Chelsea y un asesor, pero regresó a los 15 minutos.
El Departamento de Estado no explicó a dónde se dirigió Clinton, de 65 años, que no había sido vista en público desde el 7 de diciembre.
Previamente, una portavoz del Departamento de Estado dijo que Clinton había estado hablando por teléfono con su personal y recibiendo documentos.
Clinton también habló con dos funcionarios extranjeros -el enviado de la ONU a Siria y el primer ministro de Qatar- el sábado, un día antes de que el Departamento de Estado divulgara la existencia del coágulo y su ingreso en un hospital de Nueva York.
"Ha estado bastante activa en el teléfono con el personal y viendo documentos, etc", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en una sesión informativa diaria.
El domingo por la tarde se divulgó la información de que la secretaria de Estado estaba en un hospital de Nueva York para tratar un coágulo de sangre que se originó tras una conmoción cerebral que sufrió a mediados de diciembre.
La conmoción fue resultado de una enfermedad anterior, descrita por el Departamento de Estado como un virus estomacal que contrajo durante un viaje a Europa y le causó deshidratación y un desmayo al regresar a Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario