martes, 5 de febrero de 2013


Dania Virgen García
Cuba noticias, San Miguel del Padrón, La Habana, (PD) Miguel Ángel Pedroso Canto, residente en Calle Roberto Flores número 4421 entre Garrido y Carolina, municipio San Miguel del Padrón, fue destituido de su cargo de administrador de la panadería La Nacional, situada en la calzada de San Miguel.
A Pedroso Canto le fue aplicada una medida disciplinaria mediante la resolución 18 el 31 de mayo de 2010, y notificada el 5 de octubre del propio año, consistente en la separación definitiva por los delitos de malversación y acaparamiento.
La sanción se debió a que Pedroso reparó el establecimiento por sus propios medios.
La panadería llevaba años sin ser reparada. No tenía baño para los trabajadores. Las tuberías se encontraban en muy mal estado; cada cierto tiempo se desbordaban las aguas albañales, con una fuerte pestilencia que afectaba a las viviendas cercanas. La panadería tuvo que ser cerrada en varias ocasiones.
Luego del VI Congreso, Pedroso se adelantó a uno de los lineamientos del PCC, que decía que los establecimientos destruidos por la falta de mantenimiento por no contar con recursos, podían ser mejorados, si no afectaban el presupuesto del Estado.
Gracias a su hijastra que tenía relaciones con un extranjero, Pedroso pudo hacer la reparación capital de la unidad y hacer el baño para los trabajadores. Invirtió más de 144 mil pesos en moneda nacional, equivalentes a más de 5 mil cuc. Pensó que el Estado, como parte de su nueva política económica, le arrendaría a la panadería, que al final, sería suya.
La obra era chequeada diariamente por el Poder Popular, el PCC, y la Empresa, a nivel municipal y provincial. Pero al terminarse, Pedroso fue expulsado de la panadería.
Pedroso se quejó al Consejo de Estado, la Fiscalía, el PCC, el Poder Popular, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Policía Nacional Revolucionaria, los periódicos Granma y Juventud Rebelde y el Canal Habana, pero nunca ha tenido respuesta de las mencionada instituciones, que han violado el artículo 63 de la Constitución de la República de Cuba.
Miguel Ángel Pedroso Canto, desde el año 1992 trabajó en la empresa como administrador, con varios reconocimientos por su labor.
Para Cuba noticias: dania.zuzy@gamail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario