lunes, 11 de febrero de 2013


El líder opositor sirio está dispuesto a negociar en el norte del país

MÁS DESTACADO

AMAN (Reuters) - El líder de la Coalición Nacional Siria, Moaz Alkhatib, dijo el domingo que está dispuesto a mantener diálogos con los representantes del presidente Bashar el Asad en las zonas controladas por los rebeldes en el norte del país.
El objetivo de las conversaciones sería encontrar una forma para que Asad deje el poder con el "mínimo derramamiento de sangre y destrucción", dijo Alkhatib en un comunicado publicado en su página de Facebook.
"Si el régimen está tan preocupado por la soberanía y no quiere aventurarse fuera del territorio sirio, entonces hay una solución adecuada, que es la tierra liberada del norte de Siria", dijo Alkhatib.
"No es un asunto importante. ¿Podrá el régimen acordar su salida con el mínimo de sangre y destrucción?", se preguntó el líder opositor.
Alkhatib, un clérigo moderado, ofreció el mes pasado mantener conversaciones con el vicepresidente sirio, Faruq al-Shara, sobre una salida de Asad cuando las autoridades comiencen a liberar a decenas de miles de presos políticos encarcelados después de que estalló la revuelta hace 22 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario