viernes, 1 de febrero de 2013


Dania Virgen García
Cuba noticias, San Miguel del Padrón, La Habana, (PD) El interno Yasser Rivero Boni informó desde la prisión Ariza, provincia Cienfuegos, que por orden del mayor Yoel Suárez Martínez, jefe de la prisión, dos parejas de homosexuales del destacamento seis, fueron separados y sometidos a castigos el pasado 21 de enero.
La fuente identificó a los reclusos castigados como Ramón López Chaviano y Rodelquis, y "Yasmani y su pareja".

Rodelquis fue enviado para el destacamento 4, donde en la noche del 23 de enero varios presos homofóbicos le propinaron una descomunal golpiza, después de la cual fue trasladado para una celda de castigo.
Su pareja, Ramón, o Roxana como suelen decirle, le pidió al mayor Yoel Suarez que trajeran a su compañero sentimental nuevamente al destacamento seis. El jefe de la prisión, con arrogancia y desprecio, le respondió que él "no le daba vida a los maricones, sino que les daba lo que se merecían por descarados".
Ramón se declaró en huelga de hambre, se cosió la boca y se colocó en el pecho un cartel que decía "discriminación". Al instante, un guardia se lo arrancó y amenazó con propinarle una paliza. Permaneció con la boca cosida hasta la madrugada del 25, cuando irrumpieron en su cubículo varios funcionarios de orden interior, que a la fuerza le descosieron la boca y lo trasladaron para una celda de castigo tapiada, que se mantiene inundada de agua. Allí continúa en huelga de hambre. Le quitaron todas sus pertenencias y no tiene con qué cubrirse del frío.
Para Cuba noticiasdania.zuzy@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario