miércoles, 6 de febrero de 2013


Susana Teresa Más Iglesias
tienda-mimbreCuba actualidad, El Vedado, La Habana, (PD) Si Ud. se dispone a recorrer las tiendas en divisas en la capital podrá encontrar gran deterioro en algunas.
La mayoría pertenecen a la Cadena TRD Caribe y CIMEX. En ellas las roturas de las losas del piso se cubren con cartones, se disimulan las abolladuras de los cristales interiores con afiches y las escaleras quedan como parte de un nuevo formato escultural de diseño, donde el que no mire bien y resbale, mucho lo lamentará.
Sin embargo, es muy difícil que eso ocurra en las tiendas pertenecientes a Habaguanex y Palco.
Al decirse que estas tiendas son "recaudadoras de divisa" se piensa que recolectan el dinero que el pueblo gasta en ellas para hacer nuevas inversiones. Con una mínima parte de ese dinero recaudado pudieran darle mantenimiento y ornamentación a dichas tiendas, donde no solo acude la población, sino también turistas extranjeros que están de visita en el país o cubanos que emigraron hace algún tiempo y van de compras con sus familiares.
Es vergonzoso ver el estado deplorable de los pisos de la tienda Mimbre, ubicada en la esquina de las calles Monte y San Joaquín, en la barriada del Cerro; de Galerías Paseo, en el Vedado, y el Mercado de Carlos III, en Centro Habana. La falta de ventilación le quita a cualquiera el deseo de entrar, a pesar que el trato de los empleados es compasivo, teniendo en cuenta que ellos también tienen que sufrir además del calor durante el horario laboral, la negligencia en el arreglo de la tienda.
Los directivos de estas cadenas, muy frecuentadas por ser las que más barato venden, deben tomar en cuenta la reparación de las áreas afectadas en los establecimientos para que sus trabajadores se sientan estimulados a hacer lo que a cada uno le corresponda.
Para Cuba actualidad: susana.mas24@yahoo.com
http://porquedesusana.blogspot.com
http://twiter/coky24i
Foto: Susana Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario