jueves, 7 de febrero de 2013


Policía cancela fiesta de cumpleaños
Álvaro Yero Felipe
7 de febrero de 2013
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – La policía nacional revolucionaria canceló la fiesta de cumpleaños del niño Raúl Jorge García, de 10 años de edad, el pasado 4 de febrero, por poner música del género Reggaetón.
Según el padre del muchacho, Raúl García, el festejo se celebraba en su casa y fue suspendido por las autoridades de forma brutal, llegaron sonando la sirena de la patrulla y un pitido insoportable que asustó y ahuyentó a los invitados.
García agregó que un policía entró en el portal de la vivienda y mandó a parar la música, y sólo dijo que debido a quejas de los vecinos, se suspendía la fiesta.
La fuente explicó que eran las 9:30 de la noche y la música no estaba alta como para que molestara, y decidió pedirle a los policías que lo llevaran para la unidad.
Ya en la unidad -dijo la fuente- le informó un oficial que se identificó como jefe, que los vecinos se habían quejado al presidente del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), quien llamó a la policía porque la música que estaban escuchando era Reggaetón y esa música está prohibida en lugares públicos. Por ser primera vez sólo se suspende la fiesta y se advierte para que no ocurra de nuevo, en la tercera ocasión se imponen sanciones de multas de 300 hasta 500 cuotas.
Raúl dijo que no pudo terminar el festejo que le regaló a su hijo a pesar de sus reclamos, y concluyó diciendo que considera absurda y fuera de lógica la política del país con respecto a la música; prohibir la música es también una violación de los derechos humanos.
yerofelipe2013@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario