sábado, 9 de febrero de 2013


POLITICA O INTEGRIDAD?
Dr. Manuel Cereijo
Miami

El deporte y la politica no tienen nada que ver. La farandula y la poltica, no tienen nada que ver. Y asi sucesivamente con cada profesion u oficio? Pero es “politica” lo de Cuba desde 1959, o es etica, integridad, moralidad, justicia, libertad?
No, cada ciudadano, sea cual fuese su profesion, edad, raza, sexo, en Cuba, tiene que considerar que desde 1959 en Cuba ha habido una falta total de libertad, en todos los sentidos-politica, religiosa, de expression, de reunion, de sindicatos, de oficios, de estudios, etc.
No, cada ciudadano, independientemente de su profesion, sino como ser humano, como cubano,  debe considerar que desde 1959 han habido: fusilamientos arbitrarios, presos sin una justa accion judicial, torturas, actos de repudio, depuraciones,  un solo partido, prensa controlada por el gobierno, intervenciones foraneas en otros paises, causando la muerte a cubanos, y a los ciudadanos de esos paises,  miseria, economia controlada por el gobierno, libreta de racionamiento innecesaria.
Todo ciudadano tiene que saber, entender,  considerar que desde 1959 han habido solo organismos gubernamentales, en cada cuadra un Comite de Defensa, que toda propiedad privada fue injustamente confiscada, que eran fruto del trabajo de generaciones de cubanos que mediante su esfuerzo, su intelecto, tu tenacidad, crearon desde timbiriches hasta grandes empresas.
Se truncaron carreras, oficios, profesiones. Se rompieron noviazgos, matrimonios, amistades, filiación familiar. Hubo y hay,  exilio, dolor, torturas, muertos, presos, se acabo la alegría, el buen humor, la tranquilidad, el derecho, la justicia, la prosperidad. Politica? O integridad? O dignidad?

Y una sociedad, un pueblo, que en 1959 se encontraba a la vanguardia en este Hemisferio, desde la educación y el arte, a la medicina y las telecomunicaciones, desde la salubridad al transporte, desde la música y la televisión a la agricultura y la construcción, desde el turismo hasta la industria ligera, desde de la industria azucarera y del tabaco a la industria del licor. Desde las leyes sociales a una clase media pujante. Desde el sector privado dinámico y fuerte a un campesinado productivo, independiente. Porque es una realidad innegable, que en solo 56 años de República, Cuba había alcanzado logros sociales, económicos, familiares, jamás vistos en este Hemisferio. A esta sociedad, la ha convertido en una sociedad de mendigos, a una sociedad sin fe, sin esperanza, sin pujanza, que vive, o mejor, subsiste, en condiciones miserables, infrahumanas. Politica? O Dignidad, integridad, ética, moral?

Todo ciudadano, de cualquier país, sea cual fuese su profesión, debe y tiene que preocuparse por la política de su país. En Cuba, que no hay política desde 1959, cada ciudadano, cada cubano, independientemente de su profesión, debe tener la integridad, la moral, la ética, de preocuparse y protestar por la BARBARIE CRIMINAL que impera en Cuba desde 1959.

No hay comentarios:

Publicar un comentario