miércoles, 6 de febrero de 2013


Edelvis Granda Pèrez
mioaCuba noticias, Pedro Betancourt, Matanzas, (PD) Con la realización de un ayuno matutino de más tres horas, efectuado el 22 de enero último, integrantes del Movimiento Independiente Opción Alternativa recordaron el décimo tercer aniversario del asalto a su sede nacional, ubicada en esta localidad, ocurrido en el año 2000.
En dicho acontecimiento efectivos paramilitares golpearon a varios disidentes, incluidas mujeres.
Durante el evento, Juan Francisco Sigler Amaya, presidente de la agrupación y uno de los activistas que resultaron detenidos y heridos en aquella fecha), significó la ferocidad con que más de una veintena de miembros de las brigadas de respuesta rápida agredieron a una decena de opositores que en un ayuno exigían la liberación de tres colegas que habían sido previamente arrestados.
"Fue una situación muy difícil. Los agresores destrozaron muebles, imágenes de Jesucristo y de nuestro héroe nacional José Martí y una bandera cubana que presidía siempre nuestras reuniones", subrayó Sigler.
Caridad González, secretaria del Frente Femenino, dijo que ese hecho no paralizó a la organización y que los miembros enfrentaron el terror con valentía y patriotismo.
Otras víctimas de aquel asalto lo calificaron de excepcionalmente brutal y reafirmaron su convicción de que mientras los hermanos Castro tengan el control del país el gobierno no realizará cambios que conduzcan a la nación hacia un sistema democrático.
Para Cuba actualidad: edelvysgrandap2013@gmail.com
Foto: Edelvys Granda

No hay comentarios:

Publicar un comentario