MÁS DESTACADO
El apoyo al presidente Rajoy se desploma por el escándalo de corrupció …
Reuters - Hace 1 hora 12 minutosBiden plantea la posibilidad de conversaciones directas EEUU-Irán
Reuters - Hace 2 horas 18 minutos
YAHOO! NOTICIAS EN TWITTER
DERA ISMAIL KHAN, Pakistán (Reuters) - Militantes atacaron el sábado un aislado puesto de control del Ejército de Pakistán en el noroeste del país y acabaron con la vida de al menos 35 personas en el asalto inicial, un tiroteo posterior y cohetes lanzados contra una casa, dijeron funcionarios.
Los talibanes de Pakistán se atribuyeron la responsabilidad del atentado y dijeron que el ataque era en respuesta a la incursión de una aeronave no tripulada estadounidense el mes pasado en el vecino Waziristán del Norte, que eliminó a dos comandantes del grupo rebelde.
Los militares pakistaníes y milicias partidarias del Gobierno han recuperado territorios de manos de los talibanes desde el 2009.
Los rebeldes atacaron el puesto de control en Lakki Marwat el sábado por la mañana.
Un funcionario de seguridad dijo que 12 militantes y 13 soldados murieron en el enfrentamiento. Dos cuerpos tenían cinturones bomba amarrados a ellos.
"El tiroteo entre militantes y funcionarios de seguridad se prolongó por cuatro horas", explicó una fuente.
Los militantes también atacaron una casa cercana con cohetes y dieron muerte a 10 miembros de una familia, incluyendo a tres niños, agregó el funcionario.
"Pakistán ha estado cooperando con Estados Unidos y sus ataques con aeronaves no tripuladas que mataron a dos altos comandantes (de los talibanes), Faisal Khan y Toofani, y el ataque contra el campamento militar fue la venganza por su muerte", declaró el portavoz talibán.
El representante de los rebeldes también dijo que cuatro atacantes suicida entraron al campamento y se autodetonaron y que habían matado a más de una decena de soldados.
(Reporte adicional de Jibran Ahmad en Peshawar, Javed Hussain en Parachinar y Mubasher Bukhari en Islamabad; escrito por Nick Macfie. Editado en español por Patricio Abusleme)
No hay comentarios:
Publicar un comentario