miércoles, 6 de febrero de 2013


Hugo Araña
Cuba noticias, Matanzas, (PD) Escogen establecimientos en lugares apartados, en horas de la madrugada, cuando el público es escaso. Se acercan en silencio, en un auto cuyo motor encendido ni se oye cuando se acerca al lugar del futuro atraco.
Entonces, se apean rápido, encapuchados, armados. Amenazan al empleado y si se niega a darles el dinero que hay en la caja de recaudación, posiblemente no haga el cuento.
Lo mismo han sido asaltados establecimientos en divisa –los llamados "rápidos"- en puntos distantes de los repartos La Playa o El Naranjal, como en la céntrica calle del Medio, en la ciudad de Matanzas.
A personas que en los momentos del asalto han estado sentados en las mesas, les arrebatan relojes, sortijas y cadenas. Son conminados a no gritar: saben lo que les esperan.
Acabada la acción, desaparecen con la misma rapidez con que llegaron. Como en ciertos filmes de acción.
La policía, hasta el momento de redactar esta noticia, no ha podido capturar siquiera a uno de ellos.
La población ha optado por no concurrir a esos establecimientos en horas de la noche por el temor de ser víctimas de dichos atracos.
Muchos establecimientos comerciales han sido enrejados. Algunos empleados se niegan a trabajar de madrugada. Otros optan por buscar otros empleos donde no peligren sus vidas.
Para Cuba noticias: malecun@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario