jueves, 7 de febrero de 2013


Videos independientes muestran la miseria en la isla

Fotograma de "Azucareros".
TAMAÑO DEL TEXTO 
Familias cubanas que viven en condiciones de extrema pobreza, enfermos desprotegidos, una seguridad social ineficiente y la total desatención de las autoridades son temas que cada vez más reportan los periodistas independientes desde todas partes de la isla.

Producciones Cabaña y Hablemos Press muestran las imágenes de una mujer cubana que vive junto a su hija en lamentables condiciones.

Lucía Socarrás Salabarría, de 51 años, vive en el edificio 18, apartamento 1, del reparto Henequén,  en Nuevo Mariel, es madre soltera y está desempleada. No recibe asistencia social.

Según informan los realizadores del video Lucía  padece de diversas enfermedades. Su hija menor sufre de diabetes, hipotiroidismo, trastorno inmunológico crónico  y anemia entre otras.

“Aquí todo está destruido y  a pesar de haber presentado mi situación  a los del gobierno, no he recibido respuestas, ni ayuda, dijo la señora Socarrás a Producciones Cabaña y Hablemos Press.

 

Otro sector de la población cubana muy golpeado por las carencias y la misera son los ancianos. Hasta la vivienda de residentes  en Santa Isabel,  municipio Mariel, de la provincia Artemisa, llegaron también los realizadores de Producciones Cabaña y Hablemos Press.

Los entrevistados son jubilados de la industria azucarera, de ahí el nombre del documental "Azucareros".


No hay comentarios:

Publicar un comentario