sábado, 30 de marzo de 2013


EEUU: Legisladora estatal plantea frenar Dream Act
Por Por JONATHAN KAMINSKY | Associated Press – Hace 8 horas
Enviar
Recomendar2Tweet1
Imprimir
MÁS DESTACADO
Miles viven en hoteles de NY debido a Sandy
AP - Hace 2 horas 2 minutos
Arizona: Juez desecha caso de enseñanza de inglés
AP - Hace 2 horas 49 minutos
Más Noticias »
OLYMPIA, Washington, EE.UU. (AP) — Una prominente legisladora del estado de Washington dijo el viernes que los recursos del gobierno estatal eran tan exiguos que era imposible extender la asistencia a inmigrantes irregulares que necesitan apoyo económico para asistir a la universidad, lo cual ensombrece las posibilidades de esa medida conocida como Dream Act de Washington.
La senadora republicana Barbara Bailey, presidenta de la Comisión de Educación Superior del Senado, consideró también que el gobierno estatal hace tantas promesas que no puede cumplir, y que la medida, de ser promulgada, podría ser otro compromiso hueco.
"El programa estatal de asistencia financiera debe ser examinado con más detenimiento antes de que sea admitido un nuevo grupo", dijo Bailey en un artículo que le atribuyó el sitio Washington Focus. "A fin de establecer una buena política, necesitamos pasar más tiempo estudiando el asunto y evaluando el futuro impacto financiero".
La comisión encabezada por Bailey realizó el jueves una audiencia, en que los simpatizantes de la medida dijeron que ampliar la asistencia universitaria a inmigrantes irregulares era algo decente que debía hacerse y que propiciaría el desarrollo de un estado más fuerte y más próspero. Los detractores respondieron que las personas que llegan ilegalmente a Washington, sea como adultos o como niños— no merecen ser recompensadas.
El líder de la mayoría en el Senado, Rodney Tom, apoya la medida. Tom es un demócrata que forma parte de la comisión y que suele apoyar a los republicanos. Su voto le daría a la iniciativa una posible mayoría en la comisión, aunque dijo que Bailey será quien determine si es presentaba a votación en el grupo senatorial de educación.
La medida fue aprobada a principios de mes en la Cámara de Representantes cuando los demócratas votaron unidos y los republicanos se dividieron.
Los simpatizantes de la iniciativa calculan que 645 estudiantes universitarios favorecidos con cuotas preferenciales de matrícula en el estado de Washington en el año escolar 2011-2012 no demostraron su residencia legal. Estiman también que ese número aumentaría entre 20% y 30% si la medida de apoyo financiero es aprobada. Utilizando esas cifras, el costo en el próximo bienio sería de entre 3,3 y 3,5 millones de dólares.
Bailey no respondió de inmediato los llamados telefónicos hechos para solicitarle declaraciones sobre el asunto.
___
Jonathan Kaminsky está en Twitter como:http://www.twitter.com/jekaminsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario