martes, 2 de abril de 2013


Reportan malas condiciones de reos políticos
Pablo Rodríguez Carvajal

2 de abril de 2013

Florida – www.PayoLibre.com – La situación de varios presos políticos cubanos, que incluye el mal estado de salud de cada uno, fue reportada por Belkis Felicia Jorrín Morfa, presidente del Segundo Buró de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF).

Aparte de la condición de cada reo, en todos los casos también se menciona la mala atención médica, la falta de higiene y la pésima alimentación en esas prisiones.

Según el reporte, los presos políticos Máximo Pradera Valdez y Santiago Padrón Quintero tienen la presión arterial descompensada y padecen de los nervios a raíz de las torturas psicológicas que han sufrido.

Aparte de los males ya mencionado -refiere el informe- Pradera Valdez tiene un quiste en un riñón, hinchazón en los pies, angina de pecho y problemas en el corazón, mientras que Padrón Quintero padece de una lepra que va en aumento.

Ambos reos están recluidos en la prisión Nuevo Amanecer, en Ciudad de La Habana, condenados a 20 años por el delito de terrorismo. Han cumplido 12 años de la condena.

Por otra parte, los presos políticos Harold Alcalá Aramburu y Maikel Delgado Aramburu, condenados a cadena perpetua, están en el área especial 47 de la prisión Combinado del Este, en Ciudad de La Habana, donde, por hongos, están perdiendo las uñas de los pies y de las manos.

Harold, además, presenta giardias muy avanzadas en el estomago, y Maikel caída del cabello por el sistema nervioso debido a las torturas psicológicas.


El mismo reporte relaciona la condición en que se encuentran Sonia Garro y su esposo, Ramón A. Muñoz. Ver: Cumplió pareja de opositores un año de prisión sin juicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario