domingo, 12 de mayo de 2013


Hallan a 2 españoles asesinados en México
Por Associated Press | Associated Press – Hace 7 horas
Correo electrónico
Compartir
Imprimir
MÁS DESTACADO
Dos coches bomba dejan 43 muertos en Turquía cerca de frontera con Sir …
Reuters - Hace 16 minutos
Muere el popular actor y presentador Constanino Romero
Reuters - Hace 36 minutos
Más Noticias »
CULIACAN, México (AP) — La policía encontró el sábado los cadáveres de dos empresarios españoles en el interior de un vehículo que sacaron de un canal en el estado de Sinaloa. Los hombres estaban maniatados y presentaban impactos de bala.
La procuraduría local dijo que las víctimas fueron identificadas como Fernando Carmona, de 57 años, y José Montoya, de 58 años, ambos originarios de España que residían en Guadalajara, México.
El procurador Julio César Romanillo dijo que los hombres se extraviaron hace una semana luego de que salieron de un hotel en Culiacán, la capital de Sinaloa, para visitar un par de poblados vecinos. Las autoridades dijeron que los empresarios vendían ropa y estaban en Sinaloa para vender chaquetas.
La hermana de uno de los empresarios reportó su desaparición cuando los hoy occisos no regresaron.
Sus cadáveres fueron hallados en el asiento trasero del sedán en la localidad de El Limón de los Ramos, 19 kilómetros (12 millas) al norte de Culiacán. Transeúntes vieron el parachoques del vehículo que sobresalía del canal. Los hombres alquilaron el auto en Guadalajara.
No se pudo establecer contacto inmediato con la embajada de España en México. Las autoridades de Sinaloa dijeron que los cuerpos fueron identificados por familiares.
Sinaloa es hogar del cártel del narcotráfico más poderoso del México, liderado por el hombre más buscado del país: Joaquín Guzmán, alias "El Chapo". Las bandas de la droga suelen abandonar los cadáveres de sus víctimas en vehículos, pero las autoridades no han dicho si el ataque estaba relacionado con el narco.
Las autoridades también anunciaron esta semana que hombres armados emboscaron a un jefe de policía de la parte norteña de Sinaloa. Logró sobrevivir, pero tres de los agresores y un agente de policía murieron en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario