Misterio sobre residente de Florida hallado muerto en Cuba
- Detalles
- Publicado el Viernes, 31 Mayo 2013 03:08
- Por Café Fuerte
Un ciudadano estadounidense que desapareció mientras navegaba rumbo a Key West, fue hallado muerto junto a su barco velero en Cuba.
El cadáver de Jay Ryberg, de 40 años, apareció atado a su velero en un área costera al este de La Habana, según reveló su hermana, Jill Lesseig, al diario digitalNewsminer.com, radicado en Fairbanks, Alaska.
Lesseig declaró que las autoridades del Servicio Guardacostas de Estados Unidos la contactaron el pasado martes para comunicarle la trágica noticia. De acuerdo con la descripción ofrecida, el velero se encontraba intacto, con sus velas puestas, cuando fue encontrado.
Hasta el momento no se han proporcionado pormenores sobre lo ocurrido. Lesseig consideró que su hermano pudo haber sido víctima de un hecho catastrófico o un problema médico.
La Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana dijo el jueves a CaféFuerte que el caso se encuentra bajo investigación, pero declinó ofrecer detalles sobre el incidente alegando que se trata de “un asunto consular”.
Cerca de su hijo
El misterio rodea la suerte de Ryberg, originario de Fairbanks y residente de los Cayos de la Florida desde hacía un año.
Rydberg se había mudado desde Alaska para estar cerca de su hijo de 11 años, quien vive en Lehigh, en la zona de Fort Myers. Vivía desde entonces en la Marina Garrison Bight, en Key West, donde tenía su velero, de 39 pies, llamado “3/4 Time”.
El relato familiar indica que el marinero estadounidense fue a visitar al menor y zarpó de Fort Myers rumbo a Key West en la mañana del 13 de mayo. Lesseig indicó que la llamó ese día para comunicarle que debía llegar a su destino la noche del martes 14 de mayo o en la mañana del miércoles 15.
Ella dice que lo escuchó tranquilo y relajado.
Nunca más se supo de él hasta el lamentable hallazgo en Cuba.
Señal de socorro
El 14 de mayo, a las 4:13 am, el Servicio Guardacostas detectó una señal de socorro desde la embarcación de Rydberg, localizada 33 kilómetros al norte de Key West.
De acuerdo con un reporte de la Oficina del Alguacil del Condado de Monroe, la búsqueda se prolongó por 78 horas sin que fuera hallada ninguna pista sobre la embarcación o Rydberg. El comunicado señaló que el momento de recibirse la alarma, las condiciones de navegación eran normales y no hubo tormentas reportadas en el área.
Las autoridades de Monroe pidieron ayuda para hallar pistas sobre el paradero de Rydberg.
Al parecer Rydberg trabajaba como mano de obra en empleos irregulares. Le faltaba el ojo derecho y regularmente llevaba un parche negro, estilo pirata.
En su página de Facebook se revela como un hombre religioso, dedicado a la meditación y amante de la naturaleza marina, especialmente de los delfines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario