Abogado de Posada Carriles: Los gobiernos totalitarios viven de producir fábulas
- Detalles
- Publicado el Jueves, 01 Agosto 2013 15:55
- Por Café Fuerte
El abogado del exiliado anticastrista Luis Posada Carriles, implicado por el gobierno de Venezuela en un presunto magnicidio, rechazó las acusaciones contra su cliente, y dijo que los regímenes totalitarios necesitan de la fabulación como un recurso de sobrevivencia política.
"Es ridículo, sencillamente ridículo", afirmó el abogado Arturo Hernández en Miami. "Este es un guión de ciencia ficción fabricado en La Habana para sus aliados venezolanos, en el peor estilo de los cuentos de Hollywood".
Hernández respondió este jueves a las acusaciones lanzadas la víspera contra Posada Carriles desde Caracas, vinculándolo con el ex presidente colombiano Alvaro Uribe en un supuesto complot para asesinar al mandatario venezolano Nicolás Maduro.
"Al parecer Cuba y Venezuela creen que mi cliente ha descubierto la Fuente de la Eterna Juventud que buscaba Ponce de León en la Florida", ironizó el jurista, quien ganó un polémico juicio contra el gobierno de Estados Unidos en el 2010 a favor de su cliente.
Un anciano frágil y enfermo
Hernández recordó que Posada Carriles es un anciano de 85 años, sobreviviente de cáncer y que estuvo sometido a un fuerte tratamiento de quimioterapia el pasado año.
"Para las fábulas cubano-venezolanas, Posada es como un gladiador capaz de organizar expediciones y comandar a 400 hombres", manifestó el abogado. "Estamos hablando de un señor enfermo y frágil, supervisado por las autoridades estadounidenses y limitado en sus capacidades físicas".
De acuerdo con la versión ofrecida por el jefe del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, está en marcha un plan contra Maduro, impulsado por la oposición, con nexos establecidos en Miami y Bogotá.
"¿Quién está detrás de esa operación? Posada Carriles (...) pero no es solo él, es una gran estructura. ¿Quién es el vínculo en Bogotá donde se han hecho más de tres reuniones? El ex presidente colombiano Álvaro Uribe, ligado al narcotráfico y el paramilitarismo", aseveró Cabello.
El presidente del Parlamento aseguró que Posada Carriles, ex agente de la CIA, estaría actuando junto a un empresario cubano anticastrista residente en Miami, quien sería "amigo de la derecha venezolana".
El presidente del Parlamento aseguró que Posada Carriles, ex agente de la CIA, estaría actuando junto a un empresario cubano anticastrista residente en Miami, quien sería "amigo de la derecha venezolana".
Plan con $2 millones
El ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, declaró el miércoles a la cadena Telesur que un agente de bienes raíces llamado Eduardo Macaya Álvarez, residente en Miami, está al frente de estas operaciones que incluirían más de cien hombres con financiamiento de más de dos millones de dólares.
Rodríguez Torres habló de "un plan de acciones violentas" con la participación de Uribe y el ex presidente de Honduras, Roberto Micheletti, un delegado enviado por Posada Carriles y un oficial de la CIA, en coordinación con miembros de la oposición venezolana.
El abogado Hernández afirma que está ya acostumbrado a estas fabulaciones.
"El único recurso que les queda a los gobiernos de Cuba y Venezuela es fabricar mentiras", señaló. "Todos los gobiernos tienen fallas de transparencia y mienten en ocasiones, pero en el caso de mafias en el poder como los Castro y los herederos de Hugo Chávez, la mentira es su naturaleza, su razón de existir para mantener entumecida a la población".
Un próximo libro
Los primeros anuncios de los presuntos planes contra Maduro los denunció Cabello el pasado junio, cuando aprovechó para amenazar a la oposición con una "respuesta contundente" en caso de que el presidente sufriera un atentado.
El gobierno anunció entonces la detención de nueve paramilitares colombianos que habrían entrado a Venezuela con el propósito de cometer el magnicidio de Maduro para desestabilizar el país y allanar el camino al poder de Henrique Capriles.
El gobierno anunció entonces la detención de nueve paramilitares colombianos que habrían entrado a Venezuela con el propósito de cometer el magnicidio de Maduro para desestabilizar el país y allanar el camino al poder de Henrique Capriles.
En esa oportunidad, también se mencionó "la mano de Posada Carriles".
Desde julio del 2005, el gobierno venezolano reclama la extradición de Posada Carriles para juzgarlo como responsable del atentado terrorista a un avión cubano con 73 personas a bordo, en 1976. Washington lo tiene en proceso de deportación, pero un dictamen judicial impide que sea enviado a Cuba o a Venezuela.
Hernández y Posada Carriles están actualmente enfrascados en la conclusión de un libro sobre el proceso legal que ambos enfrentaron desde el 2005, cuando el militante anticastrista entró ilegalmente a territorio estadounidense.
"Va ser un libro revelador", aseguró Hernández, quien considera que el libro saldrá al mercado estadounidense para fines de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario