jueves, 31 de octubre de 2013

Ocho cubanos indocumentados desembarcan en isla de Mona


Ocho cubanos indocumentados desembarcan en isla de Mona

Los cubanos fueron transportados hasta el aeropuerto Rafael Hernández, donde agentes de Patrulla Fronteriza asumieron su custodia.
Yola en isla de Mona. Archivo.
Yola en isla de Mona. Archivo.
TAMAÑO DEL TEXTO 
martinoticias.com
Ocho hombres cubanos indocumentados desembarcaron esta madrugada en la isla de Mona. 

Personal del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) intervino con el grupo, que llegó al lugar en una yola de 19 pies de eslora.

Se informó que a eso de las 3:00 a.m., un helicóptero de patrullaje de la Guardia Costanera informó a la estación de Ramey de la Patrulla Fronteriza que divisó a varias personas que desembarcaron en Mona.

Los ocho cubanos fueron transportados hasta el aeropuerto Rafael Hernández, donde agentes de Patrulla Fronteriza asumieron su custodia y serán procesados de acuerdo al ordenamiento inmigratorio federal y la Ley de Ajuste Cubano de 1996.

El desembarco de inmigrantes en la isla de Mona y en el islote Monito es sumamente peligroso por los cambios súbitos de las condiciones marítimas y el ecosistema inhóspito, destacaron las autoridades federales.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito emitió un informe en 2011 sobre el tráfico de inmigrantes por mar, que conlleva al mayor número de muertes en todo el mundo, señalaron también las citadas agencias del gobierno estadounidense.
El informe agrega que entre las causas de muerte se ha documentado la falta de alimento, deshidratación y ahogamiento, además de palizas y asesinatos atribuidos a los contrabandistas, que incluso tiran viajeros por la borda. Informa EL Nuevo Día de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario