miércoles, 18 de diciembre de 2013

BP anuncia depreciación de casi 1.100 millones de dólares en Brasil

BP anuncia depreciación de casi 1.100 millones de dólares en Brasil
BP anuncia depreciación de casi 1.100 millones de dólares en Brasil
JQ / Globovisión/AFP
El grupo petrolero británico BP anunció una depreciación de cerca de 1.100 millones de dólares, debido al fiasco de un bloque frente a las costas de Brasil, cuya exploración resultó infructuosa. 

BP decidió abandonar la exploración del bloque BM-CAL-13, en la cuenca de Camamu-Almada, ya que la perforación del pozo Pitanga no produjo cantidades de petróleo suficientes como para plantearse una explotación comercial, precisó el grupo en un comunicado. 

Concretamente, este fracaso provocará una depreciación de 230 millones de dólares, correspondiente al coste de la exploración y otra de unos 850 millones debida a la degradación del valor del bloque, que BP considera ahora como un activo no operacional. 

BP se hizo con ese bloque de exploración en el marco de la compra, en 2010, de 7.000 millones de dólares de activos a la empresa norteamericana Devon Energy. 

A pesar de este revés, BP asegura que 2013 fue su año más fructífero en casi una década en términos de hallazgos de nuevos yacimientos. 

También frente a las costas de Brasil, BP y su socio brasileño Petrobras, operador del bloque, descubrieron petróleo en el pozo Pitu, en la cuenca de Potiguar, indicó BP. 

El gigante británico anunció por otro lado un hallazgo "significativo" de petróleo en las aguas profundas del Golfo de México, en el bloque de exploración Gila, que comparte con el grupo estadounidense ConocoPhillips. 

Dicho pozo fue perforado a unos 480 km al sureste de Nueva Orleans y a una profundidad de unos de 1.500 metros. 

Según Richard Morrison, presidente de las operaciones de BP en el Golfo de México, "el hallazgo de Gila es una señal más de que las operaciones de perforación de BP en el Golfo de México están recuperando su ritmo". 

El Golfo de México fue escenario en abril de 2010 de una marea negra provocada por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon de BP, a 80 km de Nueva Orleans. Además de causar once muertos, la catástrofe fue costosísima para la empresa británica (más de 40.000 millones de dólares). 

  

Fuente imagen: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario