Denuncian ser víctimas de espionaje electrónico en Cuba.
Artemisa, 27 de diciembre de 2013
Por. Rolando Ramírez.
El espionaje electrónico en Cuba es evidente, así lo hizo saber Gerardo Páez Díaz, promotor de los Municipios de Oposición y uno de los Directivos del Centro de Estudios para la Democracia Proactiva, “José de la Luz y Caballero” con sede en Artemisa.
Por haberse materializado el hecho en su propio caso, el Ing. Gerardo Páez formuló una denuncia el pasado lunes 23 de diciembre, en la Oficina de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ubicada en Calle 48 e/ 31 y 33 de Artemisa. La que no exime que sea presentada en los próximos días también en el Gobierno municipal de dicha localidad.
Según Gerardo, en Cuba el espionaje electrónico se realiza de una manera muy sínica, ya que para que los usuarios que acuden a las redes informáticas instaladas en las oficinas de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) puedan enviar sus correos electrónicos (Email) a diferentes partes del mundo, tienen que estar de acuerdo, que dichos correos sean revisados por las autoridades competentes. Para ello el usuario tiene que responder afirmativamente a un letrero dando su aprobación, para que se pueda consumar la acción del envío de su mensaje electrónico.
En la imagen se puede observar el referido cartel, que no es más que una herramienta para continuar controlando a los cubanos, sometidos al miedo y a una especie de nuevo policía, desde la Internet.
Para Gerardo Páez, Director Administrativa del Centro de Estudios para la Democracia Proactiva y Los Derechos Humanos “José de la Luz y Caballero”, esta es una práctica chantajista y una maniobra de intimidación hacia las personas, que viola todos los derechos a la privacidad. “El régimen realiza estos actos para evitar los cubanos puedan dar a conocer al mundo sus realidades”. Concluyó Gerardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario