viernes, 28 de febrero de 2014

Constituyen Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana

Constituyen Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana

Participan representantes de 12 organizaciones no gubernamentales dentro de Cuba y reciben el apoyo de jóvenes de otros diez países.
Fundación de la Mesa de Diálogo
Fundación de la Mesa de Diálogo
TAMAÑO DEL TEXTO 
Adriel Reyes / Especial para martinoticias.com
Un total de 24 jóvenes cubanos firmaron recientemente en Mantilla, La Habana, el acta constitutiva de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana con el objetivo de promover el diálogo y el liderazgo juvenil  en el proceso de democratización de Cuba y su inserción a la comunidad internacional, basado en los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos.

El vocero de esa organización, Álvaro Yero Felipe asevera que “a corto o largo plazo” desean sentarse “incluso hasta con los miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, para “dialogar por el bien de Cuba” y de todos los cubanos, señaló.

Yero Felipe agrega que la juventud en la isla siempre ha ido por “un rumbo un poco desorientado por el sistema político” que no le ha ofrecido todas las oportunidades.

“Esta Mesa de Diálogo se constituye para unificar todas las voces dentro de la oposición” con vistas a alcanzar “algo más importante en el futuro”, concluyó el joven.

Reportaje de Adriel Reyes

La fundación de la Mesa de Diálogo es apoyada por los miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba con representación en diez países del continente americano.

Micaela Hierro, fundadora de esa organización destaca la “autonomía” de la iniciativa cubana y ratifica su disposición de apoyarla. Previamente la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba ofreció “capacitaciones específicas de cómo los jóvenes dentro de la isla podían crear distintas instancias de participación y diálogo proporcionándoles herramientas que se han vivido en Argentina, Perú y otros países de la región”.

Durante el acto constitutivo de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana se aprobó un mensaje de apoyo a los estudiantes venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario