JUEVES, 27 DE FEBRERO DE 2014 15:32
Cuba noticias, Marianao, La Habana, (PD) Dora Idelicia Sarasola Rubiel y su familia, quienes vivían en la calle 81 número 12616 entre 126 y 128, en El Palmar, Marianao, tuvieron que dormir más de seis días en el portal de un edificio en mal estado, luego que la noche del 17 de febrero se derrumbó la escalera de su casa,
La familia, que desde el año 2010 se encontraba en espera de que le asignaran un albergue, culpa de negligencia a la Dirección de Vivienda, a la UMI, y a Ileana, la vice presidenta de Construcción del municipio.
Dora Idelicia refiere que el lunes 17, entre las 7 pm y las 8 pm, cuando se encontraba bajando la escalera de su vivienda, esta se desplomó, causándole lesiones leves en las piernas.
En 2010, la UMI, después de realizar un dictamen a la vivienda, determinó que por el mal estado en que se encontraba, la familia fuera albergada. Menos de 24 horas después, se personaron un funcionario de la UMI, e Ileana, la vicepresidenta de la Construcción, y les aseguraron que serían albergados al próximo día. Desde entonces han transcurrido más de tres años. El estado de la casa empeoró, debido a que la familia no tiene recursos para repararla.
Dora Idelicia lamenta haber tenido que separarse de su nieta de 8 meses de nacida, porque producto del temor que corría de un posible derrumbe, se vio obligada a mandarla para la casa de sus abuelos maternos.
Durante los más de seis días que Dora Idelicia, su esposo y su hijo, durmieron en el portal, guardaron sus pertenencias y hacer sus necesidades en casas de varios vecinos, quienes les brindaron su apoyo.
El 22 de febrero la familia fue trasladada con sus bienes personales a un albergue en el municipio Centro Habana.
Ver en YouTube video de Yuri Valle Roca.
Para Cuba noticias: yeikosuri11@gmail.com
Foto: Michel Iroy
Dora Idelicia Sarasola Rubiel
Para Cuba noticias: yeikosuri11@gmail.com
Foto: Michel Iroy
Dora Idelicia Sarasola Rubiel
No hay comentarios:
Publicar un comentario