LUNES, 31 DE MARZO DE 2014 00:26
0 COMENTARIOS
Cuba noticias, La Habana, (PD) En el Campamento Cuatro, San Juan, Pinar del Río, el preso político y miembro de la organización La Fuerza de la Verdad, David Piloto Barceló, demanda se le haga un chequeo médico.
Piloto Barceló afirma que ha perdido peso (mide 1,75 metros y actualmente pesa 60 kilogramos) y tiene frecuentes mareos. No come la comida de la prisión.
Desde el 20 de febrero ha solicitado que se le hagan análisis de sangre, porque le duelen los pulmones, pero el jefe de servicios médicos y el mayor Vargas, segundo jefe de la unidad, le niegan la asistencia médica.
Piloto Barceló tuvo tuberculosis y quedó con secuelas.
Este preso político responsabiliza a Raúl Castro y a la Seguridad del Estado de lo que pudiera sucederle.
A Piloto Barceló le niegan el traslado para La Habana, su provincia de origen y donde vive su hermana Odalys Piloto Barceló, que es su única familia y actualmente no puede visitarlo por estar enferma.
Piloto Barceló reitera su reclamo de libertad para él y los demás presos políticos que cumplen injustas condenas en Cuba.
Junto con Luis Enrique Labrador Díaz, Walfrido Rodríguez Piloto y Yordanis Martínez Carvajal, Piloto Barceló fue condenado a cinco años de privación de libertad el 14 de enero de 2011 por tirar octavillas en la Plaza de la Revolución en demanda de libertad de expresión, democracia y la liberación de los 12 presos políticos que quedaban encarcelados desde la primavera negra de 2003.
El número de su causa es 2/2011 y el de su expediente es 14304593.
Para Cuba noticias: primaveradigital@gmail.com
Para Cuba noticias: primaveradigital@gmail.com