sábado, 31 de mayo de 2014

Madre en huelga de hambre por arresto de su hijo en Santa Clara

Madre en huelga de hambre por arresto de su hijo en Santa Clara

David Bustamante fue acusado de desorden público y de "vociferar ofensas contra la figura del Comandante Fidel Castro": Dama de blanco
Turbas castristas frente a la casa del activista David Bustamante, en El Condado, Santa Clara.Turbas castristas frente a la casa del activista David Bustamante, en El Condado, Santa Clara.
TAMAÑO DEL TEXTO 
Martinoticias.com
Sandra Rodríguez , la madre del activista villaclareño David Bustamante, se declaró en huelga de hambre para exigir la libertad de su hijo a quien encarcelaron recientemente por subirse en el techo de su casa y "pedir comida pa’l pueblo (…) estar en contra del Gobierno no es ningún delito".

Rodríguez dijo al periodista de Radio Martí, Adriel Reyes, que a Bustamante "lo llevaron ayer pa’ la prisión del sida (y) ha sido golpeado severamente. Tiene costillas partidas, tiene la muñeca partida, un brazo, la cadera; entonces él se plantó allá en huelga de hambre, porque él no ha hecho ningún delito". Su hijo es portador del virus VIH.

Según Rodríguez, ese mismo día ella fue "arrestada dos veces (y) golpeada hasta por las turbas. Me tienen amenazada que me van a quitar los niños".

La Dama de Blanco Lizandra Farray manifestó que según los documentos que le entregaron a Rodríguez, su hijo "comenzó a vociferar ofensas contra la figura del Comandante (Fidel Castro) y de provocar una gran aglomeración de personas en el lugar (Calle Misionero, en el Condado, Santa Clara) a los que comenzó a lanzarles piedras y ofensas". Pero Farray agregó que "aquí todo el mundo sabe que eso fue mentira; lo acusan de desorden público". 

La Dama de Blanco indicó que ella y otras integrantes de la agrupación, activistas de UNPACU y del Frente Femenino se encuentran junto a Rodríguez. "Aquí nos encontramos día y noche hasta que esto se resuelva", manifestó Farray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario