Cuba actualidad, Centro Habana, La Habana, (PD) Hace unos días leí en un artículo una información alarmante: en nuestro país escasean los condones. Pero no es solo eso, sino que el gobierno había tomado la absurda decisión de cambiarles las envolturas a los que ya están vencidos para ponerles otra fecha de caducidad, algo sin duda inaceptable por el riesgo que implica de contagios con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y otras enfermedades de transmisión sexual.
Pero ayer mi indignación fue mayor cuando llegué al policlínico "Joaquín Albarrán" con mi mamá para hacerle un análisis de sangre y no había guantes de látex desechables ni ligas para apretar el brazo en el momento de la extracción.
Al preguntarle a la técnica de laboratorio qué sucedía, me respondió que se les habían terminado hacía casi diez meses.
Llegué a mi casa irritada y desconcertada, y le comenté a mi tía lo sucedido. Ella me contó que en el área de Oncología del hospital "Calixto García" no hay sondas. Allí está internado su cuñado, quien sufre de cáncer generalizado y tiene necesidad de utilizarlas, ya que está postrado. "Los doctores me dijeron que lamentablemente no las tenían hacía tiempo, y que por lo mismo se veían obligados a darles el alta a los pacientes en esa situación, para que sus familiares los cuiden en sus casas, porque allí no tenían condiciones", me dijo enfadada.
Estas situaciones demuestran que el bienestar de la población no está en la lista de prioridades del gobierno de Raúl Castro.
Para Cuba noticias: oromilesun1990@yahoo.es
Para Cuba noticias: oromilesun1990@yahoo.es