Artistas cubanos recaudarán fondos en Miami
Según su promotor, Geo Darder, se han apoyado en el aumento de los viajes a la isla y la apertura de las regulaciones norteamericanas de permitir visados por cinco años, y explicó a la prensa local que ha Miami ha llegado el el grupo Síntesis.
septiembre 03, 2014
La Fundación Copperbridge abrirá este jueves en Miami el festival "Evolución Cultural", con un concierto de la banda de fusión afrocubana Síntesis.
Se trata de un programa enmarcado dentro del conocido “intercambio cultural”, que incluye también al grupo DanzaAbierta, conferencias, mesas redondas, exposiciones de artes plásticas y una cena de recaudación de fondos de doscientos dólares el cubierto, según explicó uno de sus organizadores al diario The Miami Herald.
La cita que inicia el jueves y se extenderá hasta el día 11 y tiene como principal promotor a Geo Darder, quien dijo que se han apoyado en el aumento de los viajes a la isla y la apertura de las regulaciones norteamericanas de permitir visados por largo tiempo, acciones que le dieron la posibilidad de traer a MalPaso, otra agrupación danzaría, que actuó en Nueva York y pretenden relanzar en la próxima primavera.
"Con los visados de cinco años puedes venir cada fin de semana", dice Darder, un cubanoamericano nacido en Miami que ha estado organizando viajes culturales a la isla desde los años 90 y viaja a Cuba varias veces al mes.
Según el programa del evento se anuncia una exposición de Artes Plásticas sobre la Virgen del a Caridad del Cobre, a quienes los practicantes de la santería identifican como Ochún y contará con obras de Noel Morera, y Nicomedes Díaz Gijón, un restaurador que se encargó de renovar la Iglesia de Barajagua, en la provincia Holguín - santuario original de la Caridad. Ambos artistas participarán en una conferencia el lunes en la tarde.
Sin embargo, la mayor parte de los eventos del festival intentarán mostrar la cultura afrocubana, y la forma en que las tradiciones, los símbolos y los rituales de la santería se han adaptados a la música, la danza y las artes visuales.
DanzAbierta regresa a Miami con dos obras de la coreógrafa Susana Pous. Malson, mezcla imágenes de La Habana con una coreografía inspirada en los miedos y pesadillas de los bailarines y Showroom, un retrato surrealista de un elaborado espectáculo de cabaret al estilo discoteca.
La cena tendrá lugar en The District Miami, a razón de $200 por cada comensal y los mismos podrán llevarse a casa los platos diseñados para la ocasión y los organizadores afirman que los fondos recaudados se destinarán a los programas de la Fundación Copperbridge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario