Nuevamente engañan al preso político Marcelino Abreu Bonora
Angélica Mora - ICLEP
3 de septiembre de 2014Angélica Mora - ICLEP
Nueva York Nueva York – www.PayoLibre.com – La UNPACU denuncia que uno de sus miembros sigue detenido. El opositor Marcelino Abreu Bonora no fue puesto en libertad en el mes de agosto, como habían prometido las autoridades para que abandonara una huelga de hambre que llevaba a cabo en diciembre pasado en reclamo por su libertad.
Después de 8 meses de espera, Abreu fue visitado recientemente por miembros de la Seguridad del Estado en la prisión El Pre de Santa Clara, quienes le aseguraron que sería liberado en agosto.
El opositor señaló que “uno de los agentes me dijo que no me desesperara que en agosto sería puesto en libertad, tal como me lo habían prometido”.
Abreu fue detenido el 13 de agosto del 2012 por agentes de la Policía Nacional por gritar consignas contra el régimen en la céntrica calle Obispo, en el municipio capitalino Habana Vieja, el mismo día que el ex gobernante Fidel Castro cumplía 86 años.
Con anterioridad fue encarcelado por haber pedido que se castigara a miembros de la policía política que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente en julio del 2010, luego que estos requirieron su carnet de identificación. Abreu dijo que él era cubano, libre de viajar como le pareciera, sin tener que mostrar sus papeles de identificación.
En aquella ocasión fue puesto en libertad luego de haber estado detenido 43 días.
En su última causa fue acusado de "atentado" y condenado a 4 años de cárcel, pero debido a sus prolongadas huelgas de hambre las autoridades le prometieron liberarlo en el mes de agosto.
Agostó terminó y es septiembre, Abreu Bonora fue engañado y chantajeado de nuevo con falsas promesas de ser liberado si ponía fin a su larga huelga de hambre en el mes de diciembre del año pasado. Aguardó con esperanzas pero todo fue un nuevo engaño de las autoridades del régimen cubano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario