Bagdad, 9 oct (EFE).- Al menos 31 personas, entre ellas 20 combatientes del Estado Islámico (EI), murieron hoy y otras 51 resultaron heridas en ofensivas aéreas y explosiones en distintas provincias iraquíes, informaron a Efe fuentes de seguridad.
En varios sitios de la ciudad de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive y controlada por el grupo Estado Islámico (EI), murieron 20 yihadistas y otros 30 sufrieron heridas en bombardeos lanzados por la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos.
Asimismo, nueve personas perecieron y otras trece, entre ellas cuatro policías, resultaron heridas por el estallido de un coche bomba cerca de un puesto de control de seguridad en la localidad de Shafta, al este de Baquba, capital de la provincia de Diyala, ubicada al noreste de Bagdad.
Otras dos personas fallecieron y ocho resultaron heridas por la explosión de una bomba en un mercado popular en el barrio de Abu Dshir, en el sur de Bagdad, que causó daños materiales también en varios locales comerciales.
Responsables locales en Mosul informaron hoy a Efe de que el EI ha ejecutado a tiros y por razones desconocidas a seis mujeres, entre ellas dos médicas, en esa localidad.
En junio pasado, el EI se hizo con el control de Mosul y otras zonas del norte del país y proclamó un califato en Irak y Siria, donde ha impuesto una interpretación radical de la ley islámica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario