domingo, 26 de octubre de 2014

DECLARACIONES DE UN SORDO, MUDO Y CIEGO.

José Miguel Insulza
Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) 
 
Sr. Insulza:
 
Sus últimas declaraciones sobre Cuba demuestran:
 
1- Usted continúa ofendiendo a los demócratas cubanos.
 
2- Un gran desconocimiento con relación a la Cumbre de las Américas, la OEA y Cuba.
 
Como le he explicado en otras ocasiones, la dictadura militar cubana  continúa violando los derechos humanos del pueblo cubano. Por ejemplo,  se le  ha documentado casi el triple de muertes y desapariciones que a la dictadura de Pinochet.  El castrismo ha asesinado niños y mujeres. El Archivo Cuba ha documentado 166 muertes y desapariciones desde el 31 de julio de 2006 al 15 de diciembre de 2013, o sea, desde que Raúl Castro asumió el poder heredado de su hermano.
 
Además, está demostrado que la Cuba de los hermanos Castro continúa representando una amenaza para la seguridad del continente.
 
Usted declaró: “Posiblemente en la próxima Cumbre de las Américas se dé un paso nuevo y es que, aunque no retorne Cuba a la OEA, sí retorne al Sistema Interamericano asistiendo a la cumbre de Panamá”. Usted sabe que la resolución aprobada el 3 de junio de 2009 en San Pedro Sula, Honduras, le ofrece al régimen cubano retornar a la organización continental, “de conformidad con las prácticas, propósitos y principios de la OEA”. O sea, que los hermanos Castro no podrán evadir la Carta Democrática Interamericana, aprobada por la Asamblea General de la OEA el 11 de septiembre de 2001. 
 
El Sistema Interamericano está integrado por la OEA, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras instituciones y organizaciones subregionales. Al Gobierno de Cuba le convendría recibir ayuda del BID, ya que confronta graves problemas de liquidez. Negocio redondo para los hermanos Castro y sus descendientes.
 
Usted sabe que el 9 de diciembre de 2002, hace doce años, los países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM) respaldaron a Cuba para su “pronta entrada” en el ‘Pacto de Cotonú’, convenio entre el Grupo de Africa-Caribe-Pacifico y la Unión Europea. A pesar de las ventajas económicas que obtendría el régimen cubano, la “pronta entrada” no se ha realizado porque ‘Cotonú’ tiene mecanismos para la protección de los derechos humanos.
 
Fidel Castro ha dicho reiteradamente que Cuba no regresará a la OEA, porque sabe que aceptar la Carta Democrática Interamericana acabaría con su régimen de 55 años.
 
Usted sabe que es ilegal la invitación hecha por el Gobierno de Panamá a la tiranía cubana, para que participe en la Cumbre de las Américas que se realizará en el Istmo en abril de 2015. Aquí  puede documentarse ampliamente sobre la ilegalidad que usted está promoviendo.
 
Sr. Insulza, nada me extraña de usted después de que como secretario general de la OEAlegitimara la dictadura castrista, al decir: 
 
La fuente de legitimidad del sistema cubano se llama Fidel Castro”. Usted dijo sentir “respeto y admiración por el personaje… Fidel Castro es un líder carismático que ha marcado medio siglo de la vida hemisférica… y esa personalidad ha terminado por imponer como legítimo dentro del hemisferio o dentro de América Latina un régimen como el que hoy día tiene Cuba”.

¿Cómo se hubiese sentido un demócrata chileno si un dirigente de la OEA se hubiese manifestado de una forma similar con respecto al dictador Pinochet?
 
Sr. Insulza, ¿por qué aunque Cuba no está representada en la OEA, los que la tiranizan desde hace 55 años imponen su voluntad en la OEA? ¿Por qué usted continúa apoyando a la peor dictadura que ha sufrido este continente?
 
Atentamente,
 
Manuel Castro Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario