La Habana sin condones
La carencia coincide con la campaña propagandística por el envío de personal médico a combatir el ébola en África.
Quien decida tener una sesión de placer en la capital habanera, deberá arriesgarse —sino tenía provisiones guardadas— a no protegerse. Pues desde hace ya varias semanas en las farmacias de la capital no hay condones.
La inexistencia de este producto en las más de 200 farmacias de la capital obedece —en esta ocasión— a la ineficiencia de la distribuidora ENCOMED (Empresa Comercializadora de Medicamentos), el último eslabón en la centralizada cadena de comercialización de medicamentos del país, quien no ha distribuido las 389 cajas de condones en almacén.
En un país donde la escasez de los productos de primera necesidad se ha vuelto habitual, la carencia de condones ha pasado casi inadvertida. Pero resulta que la imposibilidad de hallar condones coincide con la campaña propagandística del régimen por el "generoso" envío de personal médico a combatir el ébola en África y la reunión de los presidentes del ALBA en La Habana para abordar esta terrible enfermedad. Paradojas de la Isla.
Cuba importa la totalidad de este producto de varios países asiáticos y los expende con diferentes rótulos como "Vigor" o "Momento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario