jueves, 30 de octubre de 2014

Servicios telefónicos interrumpidos.

Servicios telefónicos interrumpidos.Por: Juan Carlos Díaz Fonseca 
Teléfono 54288244.

Aunque el lema del Ministerio de Comunicaciones es: “En la guerra como en la paz mantendremos las comunicaciones”, la realidad es bien distinta.

La telefonía pública en el país, está bastante afectada, hay dos tipos de teléfonos: los de monedas y los que trabajan con tarjetas prepagas.
Varias son las calles de Guanabacoa que presentan problemas con el servicio telefónico, en particular los que trabajan con monedas, que están hace ya algunos meses sin auriculares. Sin embargo los de tarjetas, se mantienen mejor, lo que obliga a las personas a adquirir las mismas, realizando ese gasto aún en los casos en que solo pretenden hacer llamadas ocasionales.
El mal se hace crónico, por el largo tiempo que se mantienen sin reparar, trayendo como consecuencia que algunos sean retirados del lugar.
Como es natural, esto incrementa los disgustos de la población, que ve como en lugar de resolver el problema las entidades responsables lo tratan de ocultar.
Pero ya es el colmo que dos de los teléfonos averiados se encuentran a lo largo del portal de la Dirección Municipal del Poder Popular, situado en la calle Pepe Antonio y Martí lo que no deja lugar a dudas que no hay interés por parte de las autoridades responsables de resolver esta situación social.
La Habana, 29 de octubre de 2014. 
Deterioro del Malecón habanero
Por: José Antonio Sieres Ramallo
Teléfono: 58276379

El Malecón de La Habana, es uno de los lugares más típicos que tiene la ciudad, y otrora fue orgullo para los capitalinos.
En la zona de la bahía, tanto el muro como las aceras están en condiciones de abandono y deterioro. Tampoco sanean esa parte de la costa, donde algunas personas van a pescar, entre ellos niños. En este lugar los inspectores de pesca no los asedian como en otras áreas más turísticas y céntricas.
Allí no existen contenedores para echar los desechos sólidos, por lo que se acumula en los agujeros de las aceras y hasta en las aguas de la bahía, lo que permite las contaminaciones.
En esta área de la bahía convergen varias tuberías de alcantarillados provenientes de la ciudad descargando sus aguas albañales, lo que implica que los peces también sufren de contaminación.
A pesar de lo visible de la suciedad algunas personas en su intento de escapar de su situación económica y alimentaria, se ponen a pescar e incluso venden en la ciudad lo que obtienen de esta

captura, sin ningún tipo de remordimiento por tan mala acción.
La Habana, 29 de octubre de 2014.



                   mbrcnuevocorreo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario