jueves, 6 de noviembre de 2014

Alicia, el hada madrina

Alicia, el hada madrina

Cuba actualidad, Lawton, La Habana, (PD) Esta semana ha estado tan cargada de eventos que habida cuenta, su florida edad de 83 años y que para evitarle una sobrecarga peligrosa prometo ponderación y brevedad en esta semanal misiva.
Hechas estas aclaraciones pasemos a los asuntos que nos ocupan.
Primero fue el brote de ébola y su ofrecimiento inmediato a la solicitud del coreano Ban Ki Moon y de la Dra. Chang para enfrentar este letal virus que aparte de lo altruista del gesto le permite ganarse algunos dólares más.
Afortunadamente para Ud este brote se ha convertido para todos, en un serio problema que ha logrado abrir no solo los corazones sino también los bolsillos de la comunidad internacional.
Por otra parte el futuro de la economía de Venezuela es realmente para preocupar a cualquiera, en especial a Uds. que tanto dependen de los resultados económicos del gobierno chavista que preside el Sr Nicolás Maduro quien este pasado martes visitó a su hermano para junto a Ud recibir consejos sobre cómo salir de esta nueva crisis.
A esto se agrega el artículo del Washington Post el que rebate el aparecido en el New York Times (a pesar de lo caro que cobra este último), sobre la validez de levantar el embargo donde entre otras, cuestiona la falta de una investigación seria e imparcial sobre la muerte de Osvaldo Paya y Harold Cepera, ambos líderes oposicionistas.
Aparte de estas urgentes situaciones, Ud encontró tiempo para recibir a su amiga Alicia Bárcenas, quien como un hada madrina, analizó los actuales y complejos eventos ante un selecto grupo de funcionarios en una conferencia magistral donde esta inefable señora como siempre, nos alienta con pronósticos felices.
En el orden interno sin novedad en el frente, la libreta sigue ahí y los agros campesinos siguen con los precios por las nubes, a pesar de los llamados de su musa televisiva Talía quien intenta semanalmente enterarnos con verdades de Perogrullo, para vender la imagen de que en su finca Castrolandia, sino hay libertad de prensa al menos se critica públicamente los muchos follones de su socialismo próspero y posible.
Por todo lo demás veo que Ud sigue como siempre, por lo que yo me reitero, enemigamente suyo.
Para Cuba actualidad: paulinoalfonso.@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario