miércoles, 5 de noviembre de 2014

El grupo terrorista Hamas se atribuyó y celebró el último atentado en Jerusalén

El grupo terrorista Hamas se atribuyó y celebró el último atentado en Jerusalén

La agrupación palestina emitió un comunicado en el que justificó la "operación" contra civiles israelíes. El ataque dejó un muerto y 14 heridos
Crédito: Reuters
Luego del ataque en las calles de Jerusalén en el que un palestino arrolló con su camioneta a varias personas, de las cuales una murió y otras 14 resultaron heridas, el grupo terrorista islámico se responsabilizó por el atentado a través de un comunicado.
Salah al Bardawill, un destacado dirigente del grupo, le manifestó a los medios durante una concentración en Gaza que daba la bienvenida al hecho que calificó como "operación", y censuró las políticas israelíes en Jerusalén.
"Damos la bienvenida a la operación, y rechazamos todas las medidas y violaciones israelíes en Jerusalén", manifestó Al Bardawil en alusión a la colonización y las recientes restricciones a los musulmanes para rezar en la Explanada de las Mezquitas.
Al Bardawil hizo esas declaraciones durante una protesta registrada este miércoles en la ciudad de Gaza frente a la sede de la UNRWA, en demanda del retraso para que empiece la reconstrucción en la Franja tras la operación militar israelí "Margen protector", el último conflicto bélico con Israel que se produjo durante el verano pasado.
El vocero de Hamas, Mushir al Masri, también alabó el ataque en Jerusalén y señaló que se trataba de una "venganza por Al Aksa y la sangre de aquellos que la custodian".
El brazo armado del movimiento islámico Hamas, los Batallones de Azedín al Kasam, habían advertido antes en un comunicado que se preparan para una nueva guerra con Israel, que será "la más dura en la historia del movimiento sionista".
La milicia de Hamas fue la punta de lanza de los grupos armados de Gaza durante la guerra con Israel el verano pasado, en el que murieron unos 70 israelíes.
Los terroristas palestinos dispararon contra territorio israelí más de 5.000 cohetes, una acción que Amnistía Internacional (AI) consideró un crimen de guerra en un duro informe.
"Los grupos armados palestinos perpetraron crímenes de guerra, lanzando indiscriminadamente miles de cohetes sobre Israel y matando a seis civiles (cinco adultos y un niño)", refiere el documento.
Tres decenas de israelíes, entre ellos seis menores, fueron blanco y resultaron heridos de impactos directos de cohetes o de esquirlas, agrega el informe.
En sus conclusiones, AI insta a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a emitir una declaración en la que acepte la jurisdicción de la Corte Penal Internacional de Justicia por crímenes cometidos desde el 1° de enero de 2002.
Los preparativos de Hamas para una nueva guerra incluyen la reconstrucción de túneles bajo la Franja de Gaza, así como de su arsenal de cohetes, informaron medios locales palestinos hace tres semanas.
"Nos estamos preparando y equipando para una mayor victoria que la que conseguimos en la última batalla", afirmaron los Batallones en su comunicado de este miércoles, en el que agregan que "el enemigo pagará un precio muy alto por sus prácticas criminales", entre las que menciona la "judaización de Jerusalén".


No hay comentarios:

Publicar un comentario