jueves, 6 de noviembre de 2014

La coalición internacional atacó a Al Qaeda en Siria

La coalición internacional atacó a Al Qaeda en Siria

Es la segunda vez desde que se iniciaron las operaciones. Apuntaron contra Ahrar al Sham y el Frente Al Nusra, dos grupos extremistas islámicos con mucha presencia cerca de la frontera con Turquía
Ataques aéreos de los Estados Unidos alcanzaron a primera hora del jueves un complejo de un grupo rebelde de línea dura que no está afiliado a la organización extremista Estado Islámico, según activistas, en una aparente ampliación de sus objetivos que podría tensar las relaciones entre Washington y la oposición respaldada por Occidente.
Los rebeldes sirios se han quejado de que la campaña aérea contra el grupo extremista está ayudando indirectamente a las fuerzas del presidente Bashar al Assad, y se enfurecieron por la disposición de Estados Unidos para atacar a otros grupos islamistas que ellos ven como aliados mientras evitan actuar contra el gobierno.
Al menos un ataque golpeó un complejo perteneciente a Ahrar al Sham en la localidad de Babsalqa, en la provincia noroccidental de Idlib, según el activista Ahmad Qadur y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. Ahrar al Sham es un grupo rebelde que sigue una interpretación extremadamente conservadora del islam.
AHRAR AL SHAM FORMA PARTE DE UNA ALIANZA DE SIETE GRUPOS REBELDES ULTRACONSERVADORES
Uno de sus fundadores era un alto cargo de al Qaeda conocido como Abu Jaled al Suri. El grupo no está afiliado a la red terrorista global, aunque mantiene estrechas relaciones con el Frente Nusra, la rama oficial de Al Qaeda en Siria.
Ahrar al Sham forma parte del Frente Islámico, una alianza de siete poderosos grupos rebeldes conservadores y ultraconservadores que se creó en noviembre del año pasado. El Frente Islámico quiere crear un estado islámico en Siria, gobernador por la ley Sharia, y rechaza a la Coalición Nacional Siria respaldada por Occidente, aunque coopera con algunos de sus combatientes sobre el terreno.
No hubo comentarios inmediatos de los Estados Unidos sobre el ataque.
Los aviones de la coalición amplían sus objetivos en Siria
Los activistas dijeron que el bombardeo formó parte de los varios lanzados a primera hora del jueves en localidades a lo largo de la frontera entre Siria y Turquía.
Otras bombas hicieron diana en complejos del Frente Nusra en las localidades fronterizas de Sarmada y Harem. En el ataque de Harem murieron al menos dos niños, dijeron Qadur y el Observatorio.
EL FRENTE AL NUSRA ES LA FILIAL DE AL QAEDA EN SIRIA
El Frente Nusra es la filial de Al Qaeda en Siria, pero ha luchado contra el grupo Estado Islámico.
Estados Unidos atacó al Frente Nusra en sus primeras intervenciones en Siria a finales de septiembre, acusándolo de amparar a una célula terrorista que estaba planeando ataques contra intereses estadounidenses y occidentales.
Muchos rebeldes sirios consideran al Frente Nusra y a Ahrar al Sham importantes aliadosfrente a Assad y al grupo Estado Islámico, y es probable que consideren el ataque estadounidense a los dos grupos una agresión a su levantamiento que dura ya casi cuatro años.
Estados Unidos insiste en que sigue apoyando la salida de Assad del poder pero entre sus objetivos no están las fuerzas de su gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario