jueves, 6 de noviembre de 2014

VICEMINISTRO ITALIANO EN APARENTE ESTADO ALUCINANTE

Funcionario: Un acuerdo entre La Habana y la UE 'será útil' para los intereses comerciales italianos

Archivado en: 
'Vamos a reforzar nuestras relaciones políticas y económicas', dice en FIHAV el viceministro de Desarrollo Económico de Italia y anuncia una misión empresarial a la Isla.
Italia prepara una misión comercial a Cuba para mediados de 2015 con el fin de vincular a sus empresarios a la Isla, informó en La Habana el viceministro italiano de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, reporta la agencia ANSA.
"Al regreso a Italia haremos un análisis profundo y trabajaremos en una segunda misión comercial que vendría a Cuba hacia mediados del año próximo", dijo Calenda, quien el martes inauguró el pabellón de su país en la XXXII Feria Internacional de La Habana (FIHAV-2014).
Alrededor de 100 firmas italianas asisten a la bolsa comercial. Calenda se ha reunido en la Isla con el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, entre otros funcionarios.
El objetivo oficial italiano es aprovechar la "cartera de oportunidades" que el Gobierno cubano publicita entre los empresarios extranjeros
Con sus 246 propuestas, el Gobierno de Raúl Castro espera atraer 8.700 millones de dólares en capitales para la perennemente en crisis economía cubana.
El viceministro italiano opinó que "muchas" de esas ofertas "son interesantes" para las firmas de su país, principalmente las agroindustriales y fabricantes de materiales de construcción.
"Vamos a reforzar nuestras relaciones políticas y económicas bilaterales", anunció Calenda. Defendió la entrada al mercado cubano de más empresas pequeñas y medianas, y consideró que deberían ser "privilegiadas", especialmente en el contexto de la modalidad de "joint venture".
A su juicio, las empresas de ese perfil constituirían un "buen comienzo" en cuanto al plan italiano de elevar sus relaciones comerciales y económicas con La Habana.
Sobre el acuerdo que negocian la Unión Europea y el Gobierno cubano, el viceministro dijo que Italia "trabaja" por acelerar su establecimiento, y subrayó que "será útil" para los intereses comerciales italianos en la Isla.
No obstante, sugirió que el avance de las relaciones bilaterales económicas italianas con Cuba no tiene que esperar por ese desenlace.
Italia es actualmente uno de los 10 primeros socios comerciales de Cuba en el mundo, y el segundo en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario