jueves, 1 de enero de 2015

COMUNICADO DE PRENSA


Cubanos Unidos
            
COMUNICADO DE PRENSA Y DECLARACIÓN DE
CUBANOS UNIDOS DE PUERTO RICO

            Ante los nuevos acuerdos entre los Estados Unidos y la dictadura cubana que implican la reanudación de relaciones diplomáticas y la concesión de ayuda económica al régimen de La Habana sin exigirle a cambio las libertades y derechos de que ha sido privado el pueblo cubano por 56 años, CUBANOS UNIDOS DE PUERTO RICO emite la siguiente declaración:

1.     Apoyamos sin reserva las declaraciones de la mayoría de los opositores que dentro de Cuba han declarado su desacuerdo con las nuevas medidas anunciadas por le Presidente de los Estados Unidos por entender que las mismas constituyen en la realidad la tabla de salvación que buscaba desesperadamente el régimen cubano ante la caída económica de la Venezuela que lo financiaba.
2.     Criticamos que el gobierno del Presidente Obama haya llegado a unos acuerdos con la dictadura totalitaria cubana en conciliábulo sin tomar en consideración las opiniones de la sociedad civil cubana representada por los opositores e incumpliendo las promesas hechas a esa oposición.
3.     Exhortamos al Papa Francisco, interlocutor reconocido por las partes en los acuerdos alcanzados, en que de la misma forma que abogó por esos acuerdos, reclame con igual o mayor énfasis ante el gobierno totalitario cubano que se abra a la libertad y a la democracia, al respeto de los derechos humanos y a las libertades civiles, y para que en Cuba se hagan elecciones libres donde los cubanos puedan escoger libremente a sus gobernantes.
4.     Recordemos al mundo que el comercio y los negocios con Cuba no pueden y no deben tener prioridad como cuestión moral sobre los derechos y la libertad de los cuales carece el pueblo cubano.
5.     Por último manifestamos nuestra inquebrantable fe de que al final la libertad y la democracia prevalecerán sobre la esclavitud a que está sometido nuestro pueblo, superando todos los obstáculos. 

            El momento no es de lamentaciones puesto que también las nuevas medidas del gobierno de Obama darán lugar a unas nuevas circunstancias que debemos de aprovechar. Corresponde al pueblo cubano el conquistar la libertad, la democracia y sus derechos; y estos valores no son negociables. LA LUCHA CONTINUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario