Temen que EEUU elimine la Ley de Pies secos, pies mojados y, que en el futuro, cualquier inmigrante ilegal sea expulsado, independientemente de que se encuentre en tierra firme o en alta mar.
enero 29, 2015
La página digital compasscayman.cominforma que más de 75 inmigrantes cubanos han arribado a Caimán Brac desde la semana pasada, mientras las autoridades policiales han incrementado la vigilancia en la zona tras comprobar que ha ido en aumento el número de cubanos que utiliza esa vía para llegar a Estados Unidos.
Las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley en las Islas Caimán dijeron que muchos de los cubanos interrogados creen que el gobierno estadounidense estaría a punto de cambiar la política vigente desde mediados de 1990 que permite que los cubanos que toquen tierra norteamericana permanezcan en Estados Unidos.
"Hay un gran temor de que se eliminará esa ley", dijo el inspector de la policía de las Islas Caimán Ian Yearwood.
El jueves pasado, dos embarcaciones con 66 personas a bordo pasaron por Caimán Brac y dos personas optaron por quedarse en la isla. Poco después fueron repatriadas.
Uno de los barcos con 29 personas en su interior fue detectado en la costa de Gran Caimán el sábado y los cubanos huyeron hacia Honduras.
Otra nave con 35 cubanos también pasó por Caimán Brac el jueves de la semana pasada y habrían seguido viaje hacia América Central.
Además, el lunes por la mañana, se le permitió a otra nave más pequeña con 11 inmigrantes cubanos atracar en Caimán Brac hasta que mejoraron las condiciones del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario