Bagdad, 14 abr (EFE).- Al menos 18 iraquíes murieron y 33 resultaron heridos en varias explosiones y ataques perpetrados hoy en Bagdad y al norte de la capital, informaron a Efe fuentes de seguridad.
En el barrio de Al Mashtal, en el sur de Bagdad, estalló un coche bomba en un aparcamiento, lo que causó la muerte de tres personas y heridas a otras doce, además de daños materiales en los coches que se encontraban en el lugar.
Asimismo, al menos cuatro personas perecieron y otras doce sufrieron heridas por el estallido de un artefacto y de un coche cargado de explosivos en otro aparcamiento en la población de Al Madaen, a 30 kilómetros al sur de la capital.
La fuente añadió que cuatro policías iraquíes fallecieron por una explosión que tuvo lugar en una casa en el barrio de Al Qadesiya, en el norte de la ciudad de Tikrit, a 150 kilómetros al norte de Bagdad, cuando intentaban desactivar las bombas.
Asimismo, cuatro combatientes tribales progubernamentales murieron y otros dos resultaron heridos en choques con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la zona de Al Mazraa, al sur de la ciudad petrolera de Biyi, situada a 200 kilómetros al norte de Bagdad.
Además, un soldado iraquí murió y otros tres resultaron heridos por el estallido de una bomba al paso de una patrulla de las fuerzas iraquíes cerca de la población de Hanbas, al norte de Al Maqdadiya, a 120 kilómetros al noreste de Bagdad.
La fuente añadió que dos miembros de la milicia suní afín al Gobierno de los Consejos de Salvación perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos en un ataque lanzado por supuestos miembros del EI contra un puesto de control cerca de la localidad de Al Asuad, a 10 kilómetros al norte de Baquba, a 65 kilómetros al noreste de Bagdad.
Hoy mismo, otras ocho personas murieron y 24 resultaron heridas en tres atentados con explosivos perpetrados en el norte y el oeste de Bagdad y sus alrededores.
Irak es escenario desde junio de 2014 de una guerra contra los yihadistas del Estado Islámico, que en esa fecha conquistó amplias partes del territorio iraquí y proclamó un califato en las zonas bajo su control de este país y de Siria.
El presidente de EEUU, Barack Obama, tras una reunión con el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció hoy una ayuda humanitaria adicional de 200 millones de dólares para Irak y destacó la recuperación de territorios que antes controlaba el EI en ese país.




No hay comentarios:
Publicar un comentario