viernes, 29 de mayo de 2015

El régimen patrocina una nueva asociación procastrista en Madrid


Está integrada por 'cubanos vinculados a la cultura, los negocios y el mundo intelectual', según la prensa oficial.
Presentación de AsiCuba en Madrid. (CUBADEBATE)
La Embajada de Cuba en España alabó la creación de una nueva "asociación de cubanos residentes" en Madrid que, según la prensa oficial de la Isla, tendrá "el objetivo de estrechar los vínculos culturales entre ambos pueblos".
La nueva asociación, AsiCuba, quedó constituida en la Casa de Galicia en Madrid. Su presidente es Miguel Ángel Alvelo, autor del libro Manuel Fraga, un gallego cubano. Fidel Castro, un cubano gallego.
Alvelo, nacido en Camagüey, abandonó Cuba en 2001 gracias a gestiones de Fraga, aunque ha sostenido que "no por problemas políticos, ni mucho menos, sino por ser hijo de gallego".
El autor ha defendido además que su libro sobre Castro y Fraga es "apolítico"
"Como simple investigador, yo me mantengo al margen de corrientes políticas. Lo mío es escribir historias y no opino de temas políticos", afirmó en una entrevista en diciembre de 2013 con el diario español La Razón.
"Como no me quiero identificar ni con unos ni con otros, lo que hago es seguir nadando como buen nadador para poder llegar a la meta de una forma cómoda", añadió.
AsiCuba fue presentada durante la conferencia "Dos hombres encontrados en el tiempo: Manuel Fraga y Fidel Castro", que ofreció Alvelo, informó la web oficial Cubadebate, que no precisó la fecha del evento.
Estuvieron presente el embajador del régimen en España, Eugenio Martínez, sus homólogos de Chile, Cabo Verde, Venezuela y Guinea Bissau, así como la cónsul general de Cuba en Madrid, Malluly Díaz, y representantes de otras once sedes diplomáticas acreditadas en España.
En la conferencia, Alvelo se refirió a las bases y objetivos que sustentan la nueva organización, "integrada por cubanos vinculados a la cultura, los negocios y el mundo intelectual", según Cubadebate.
Por su parte, el embajador cubano dio la bienvenida a AsiCuba y alabó "la iniciativa de este grupo de cubanos, para mantener entre ellos los valores y la identidad que los distingue en España".
Según el reporte oficial, el diplomático del régimen dijo que "por la patria debemos ofrecer nuestros sufrimientos y sacrificios", y aseguró que "los cubanos, no importa donde vivan, garantizarán que siga ondeando libre y digna", la bandera cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario