martes, 19 de mayo de 2015

Raúl Castro, a Dios rogando y con el mazo dando

De: Manuel Castro

Asunto: Raúl Castro, a Dios rogando y con el mazo dando

Papa Francisco, el dictador designado por el creador de la dinastía castrista se ha convertido en el personaje mediático del momento, en gran parte por las palabras que dijo después de reunirse con usted: “Si el Papa sigue así volveré a rezar y regreso a la Iglesia”.

Esas palabras fueron dichas hace ocho días. Ayer, el experimentado asesino serial que se reunió con usted el 10 de mayo celebró por todo lo alto el aniversario semanal de ese encuentro: Más de 60 Damas de Blanco y 30 activistas prodemocracia fueron detenidos este domingo en La Habana, en el sexto fin de semana consecutivo de represión.

Varias Damas de Blanco denunciaron “golpes y esposas apretadas en extremo”.

Los activistas que acompañaban a las mujeres fueron arrestados violentamente y transportados en camiones policiales y carros jaula al Vivac.

En Santiago de Cuba, 13 miembros de la organización femenina Ciudadanas por la Democracia, fueron golpeadas, denunció José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Les dieron con porras y les aplicaron gas lacrimógeno”, aseguró Ferrer. Afirmó que las mujeres regresaban del santuario de El Cobre, adonde pudo llegar una veintena de ellas tras “burlar operativos” de la policía con la ayuda de activistas.

Como es habitual en los actuales obispos cubanos, todos guardan silencio cómplice al igual que usted, papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario