junio 28, 2015 7:25 amPublicado en: Actualidad, Internacionales
0
2
El alcalde de Guayaquil, el opositor Jaime Nebot, encabezó este jueves la masiva concentración en rechazo a la propuesta del Ejecutivo para crear nuevos impuestos a las herencias y plusvalía. “El país de Correa se acabó”, proclamó Nebot en un encendido discurso ante mas de 250.000 personas que llenaron las principales avenidas.
Los manifestantes gritaban consignas contra la posibilidad de que Ecuador se convierta en la próxima Venezuela. Correa, por su parte, ha dicho que las protestas están dirigidas a desestabilizar su gobierno, y que las nuevas propuestas fiscales buscan crear una mayor igualdad.
Sin embargo, expertos aseguran que ambos proyectos de ley afectarán negativamente la economía y a las familias de Ecuador. La semana anterior, el presidente Correa había retirado temporalmente del Parlamento nacional los dos proyectos de ley, para abrir espacios de discusión que fueron interpretados como un esfuerzo por calmar las cosas ante la proximidad de la visita del papa Francisco.
Sin embargo, nada evitó que se produjeran las protestas más grandes que ha enfrentado el mandatario en sus más de ocho años de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario