El organismo ve un incipiente desarrollo del periodismo independiente en la Isla, pero permitido hacia afuera en formato digital.
El relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, ha calificado de "absoluta" la "falta de diversidad" y de "garantías para el ejercicio de la libertad de expresión" en Cuba.
En una entrevista con el medio argentino Infobae, Lanza aseguró que esta carencia se demuestra porque "toda la información es controlada por el Estado, sobre todo hacia adentro".
El representante de la CIDH afirmó que "hay también una gran cantidad de detenciones breves por el hecho de manifestarse y ocupar el espacio público o de informar".
Sin embargo, precisó, "hay un incipiente desarrollo del periodismo independiente en la Isla, pero está básicamente permitido hacia afuera en formato digital, y no hacia los cubanos, que deben ser los que deben disponer de información para generar progresivamente una democracia plena".
Lanza señaló que la CIDH ha registrado "miles de detenciones a activistas, a quienes luego se libera" y que "en términos estructurales, en 2014 la situación no había cambiado en Cuba".
No hay comentarios:
Publicar un comentario