Laura M. Labrada Pollán, hija de Laura Pollán, solicitará una audiencia con el papa Francisco para entregarle una lista de los presos en Cuba.
Si no puede ver el video click sobre la foto debajo para que los vea:
09
La activista cubana que creó una organización paralela a la que dirige Berta Soler, desmintió la afirmación reciente del cardenal Jaime Ortega sobre los prisioneros cubanos.
Durante una visita a Miami, la activista cubana Laura María Labrada Pollán, hija de Laura Pollán, quien fue una de las fundadoras de la organización disidente Damas de Blanco, dijo que como representante de la oposición en la isla no se siente representada por la iglesia católica.
“Nosotros no nos sentimos representados por la iglesia católica en Cuba y lo que nos sostiene es nuestra fe, la esperanza que llevamos en nuestros corazones”, expresó en rueda de prensa ante medios locales de habla hispana.
De esta manera, la opositora, que creó la agrupación Damas de Blanco Laura Pollán que protagonizar serias diferencias con la dirigencia actual de Damas de Blanco, rechazó las afirmaciones del Cardenal cubano Jaime Ortega, quien aseguró en entrevista a la cadena de radio SER de España que en su país no hay presos políticos sino “presos comunes”.
LEA TAMBIÉN: Represión arropa nuevamente protestas de las Damas de Blanco
“Yo le digo al Cardenal que sí hay presos políticos […] Pedimos una audiencia al papa Francisco, que nos conceda solo tres minutos para demostrarle con lista en mano de que sí hay presos políticos, alrededor de 60”, exclamó Labrada Pollán.
Por otra parte, la activista sostuvo que la oposición en su tierra natal “no se puede centralizar en un solo líder, no es factible y debemos llegar a una conciliación donde encontremos un punto en común”.
“Nosotras queremos seguir el legado de mi madre, Laura Pollán, porque somos pacíficas y amamos la paz […] Nuestra lucha es contra el sistema impuesto por los Castro, no contra la oposición, no permitimos ni desigualdad ni violencia entre nosotras mismas”, declaró.
Reiteró que en la organización que dirige trabaja con el propósito de “mantenernos unidos, pese a algunas diferencias”.
Advertencia a Estados Unidos
Por otra parte, Labrada Pollán enfatizó que el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba “nada va a cambiar en la oposición ni en el gobierno de la isla”.
“Queremos que el apoyo que pueda dar sea para el pueblo y no para el Gobierno de los Castro […] En Cuba necesitamos transporte, medicinas, alimentación y vivienda, es decir nuestro pueblo necesita de todo lo requerido por un ser humano para poder vivir”, reclamó
Afirmó que la represión se ha mantenido e incluso incrementado, luego del acercamiento hacia el régimen político de los Castro, anunciado por el presidente Barack Obama.
“En Cuba no es hora de hacer turismo sino de hacer cambios para beneficio del pueblo”, apuntó.
Sobre la lucha de la sociedad civil venezolana contra el Gobierno de Nicolás Maduro, exhortó a los dirigentes políticos de esa nación a evitar las huelgas de hambre como medida de presión.
“Les pido a todos los opositores venezolanos que se unan y no decaigan […] deben fortalecer esta valentía vinculándose con las comunidades, haciendo trabajo social, pero una huelga de hambre deteriora al ser humano y si queremos lograr un cambio debemos estar muy fuertes para derrocar al comunismo”, aseveró.
Instó a encontrar otra alternativa para la protesta contra los abusos de libertades civiles.
La agenda de Laura María Labrada Pollán contempla algunas entrevistas con medios de comunicación del sur de Florida y otras organizaciones. En compañía del Comité de Apoyo de Damas de Blanco, tiene previsto acudir a las oficinas de los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart. Su regreso a la ciudad de La Habana está previsto para el miércoles 1 de julio.
LEA TAMBIÉN: “Berta Soler ignora el origen de las Damas de Blanco”
No hay comentarios:
Publicar un comentario