Los afectados se encuentran ingresados en el Hospital Gelasio Calaña Lahera
BAYAMO, Cuba.- Durante el fin de semana se han detectado en la localidad granmense de Niquero once casos de cólera. Mientras el gobierno local no se pronuncia sobre el asunto, los afectados se encuentran ingresados en el Hospital Gelasio Gerardo Calaña Lahera, donde reciben atención.
Fuentes pertenecientes al sector municipal de salud, que no han querido revelar sus nombres por temor a represalias, confirmaron que ya se ha dado parte de ello a la Dirección Provincial de Salud. Igualmente revelaron que han recibido orientación de permanecer alertas ante la aparición de nuevos brotes para intensificar el trabajo de enfrentamiento y lucha epidemiológica.
Carmen Vega, pobladora de la localidad, dijo: “Esto es consecuencia del mal trabajo de Higiene y Comunales porque si bien podemos observar cómo están los basureros en la calle, nadie hace nada. Hace más de un mes aquí no llega a las farmacia hipoclorito y si llega no alcanza”.
La doctora Haydee Sánchez Pupo, directora provincial de Higiene en la provincia, no quiso dar información de lo que está sucediendo. Solo confirmó que esta oriental provincia está en alerta y preparada para enfrentar cualquier posibilidad de epidemia.
Al contactar con el hospital niquereño en donde se concentran las víctimas, el doctor Junior Aguilar García, quien fungía como jefe de guardia, afirmó que no estaba autorizado a ofrecer información a la prensa independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario