Este arma, que está equipada con una guía óptica láser, pesa 110 kg y tiene una longitud de 2,9 metros, se suma a las unidades que ya posee Cuba y que ha importado de Rusia en los últimos años.
agosto 29, 2015
Cuba contará a partir de 2016 con misiles aire-aire Vympel R-73E de fabricación rusa según dio conocer el presidente de la empresa fabricante Duks, Yuri Klinshin, a la agencia de noticias RIA Novosti.
Con este acuerdo, la Defensa Anti Aérea de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (DAAFAR)contaría a finales del próximo año con un misil aire-aire de corto alcance que es altamente maniobrable y que puede alcanzar un rango de altura de 5 metros a 20 kilómetros con una velocidad superior a los 2.500 km/h y un alcance máximo de 30 kilómetros.
Este arma, que está equipada con una guía óptica láser, pesa 110 kg y tiene una longitud de 2,9 metros, se suma a las unidades que ya posee Cuba y que ha importado de Rusia en los últimos años junto a otros países que cuentan con el mismo armamento como Vietnam, Angola, Venezuela, Uruguay o Indonesia entre otros.
Además de los misiles R-73E, la DAAFAR de Cuba también dispone en su inventario de aviones rusos MiG-21, MiG-23 y MiG-29 de la extinta Unión Soviética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario