martes, 1 de septiembre de 2015

Díaz-Canel visita Moscú de camino a Pekín y aboga por fortalecer relaciones

Archivado en:
El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel. (AP)
El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, realiza una estancia de tránsito en Moscú, durante la cual se ha reunido con Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia; Dimitri Rogozin, vicepresidente del gobierno; el vicepresidente primero de la Duma estatal (Cámara baja parlamentaria), Ivan Melnikov, y Guennadi Ziuganov, líder del Partido Comunista ruso.
En su primera visita a Rusia en condición de primer vicepresidente, Díaz-Canel cuyo destino final es Pekín, abogó ante los funcionarios rusos por fortalecer relaciones y echó mano a los "históricos lazos de amistad, de familia y verdadera hermandad" que, dijo, existen entre ambos países.
"Rusia es una tierra muy entrañable para los cubanos", declaró Díaz-Canel, según la agencia estatal Prensa Latina. Añadió que su generación "creció con respeto y admiración hacia el papel del pueblo ruso en la guerra contra el fascismo y hacia todas sus hazañas".
Según Prensa Latina, Melnikov dijo que en Rusia se valora altamente el nivel de colaboración bilateral y el diálogo político con Cuba.
Mencionó asimismo el objetivo de La Habana y Moscú de incrementar la cooperación multisectorial, incluida la parlamentaria.
Díaz-Canel, quien viaja acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz, encabeza la delegación cubana que participará en los festejos por el aniversario 70 de la victoria sobre el fascismo, informó el diario oficial Granma.
El viaje, que no fue anunciado con antelación, se produce tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.
Este lunes, la prensa oficial cubana informó que "el dominio del idioma inglés" será una de las prioridades del sistema de enseñanza en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario