miércoles, 30 de septiembre de 2015

ES CIERTO, COMO SIMBOLO DE UN PUENTE, UN PUENTE ENTRE TRES COMUNISTAS; USTED, OBAMA Y RAUL CASTRO...

Papa ve gira por Cuba y EEUU como símbolo de un puente

Francisco comentó que su vuelo de La Habana a Washington fue "un paso emblemático, un puente que, gracias a Dios, se está reconstruyendo".
El papa Francisco.
El papa Francisco.
Martinoticias.com
El Papa Francisco ve su reciente vuelo de Cuba a Estados Unidos como un símbolo del puente que se está construyendo entre ambos países.

En una reflexión sobre su peregrinaje de 10 días a Cuba y Estados Unidos, Francisco dijo el miércoles en su audiencia pública semanal que "Dios siempre quiere tender puentes. Somos nosotros los que construimos muros. ¡Y los muros caen, siempre!".

Francisco comentó que su vuelo de La Habana a Washington fue "un paso emblemático, un puente que, gracias a Dios, se está reconstruyendo".

El Papa elogió a Estados Unidos por no perder sus raíces religiosas pese a su desarrollo económico. "Estas mismas raíces nos requieren volver a la familia para pensar y cambiar nuestro modelo de desarrollo por el bien de toda la familia humana", indicó.
“Misionero de la Misericordia: así me he presentado en Cuba, una tierra rica de belleza natural, de cultura y de fe. La misericordia de Dios es más grande que cada herida, cada conflicto, cada ideología; y con esta mirada de misericordia he podido abrazar todo el pueblo cubano en patria y fuera, más allá de cada división. Símbolo de esta unidad profunda del alma cubana es la Virgen de la Caridad del Cobre, que hace cien años ha sido proclamada”.
Agregó que “he podido compartir con el pueblo cubano la esperanza del cumplirse la profecía de san Juan Pablo II: que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba. No más cierres, no más explotación de la pobreza, sino libertad en la dignidad. Este es el camino que hace vibrar el corazón de tantos jóvenes cubanos: no una vía de evasión, de ganancias fáciles, sino de responsabilidad, de servicio al prójimo, de cuidado de la fragilidad. Un camino que trae fuerza de las raíces cristianas de aquel pueblo que ha sufrido tanto. Un camino en el cual he animado en modo particular a los sacerdotes y todos los consagrados, los estudiantes y las familias. El Espíritu Santo, con la intercesión de María Santísima, haga crecer las semillas que hemos sembrado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario