La empresa Exporter Florida Produce presentó su solicitud a la Embajada de Cuba en Washington para abrir un almacén de distribución y venta de bienes y productos permitidos bajo las nuevas regulaciones.
octubre 30, 2015
La empresa Exporter Florida Produce, radicada en Tampa, presentó el pasado lunes una solicitud ante la Embajada de Cuba en Washington para establecer en La Habana un almacén de distribución y venta de bienes y productos permitidos bajo las nuevas regulaciones adoptadas por Estados Unidos.
“Hasta donde sé, somos los primeros que hemos contactado a las autoridades cubanas para este proyectos que estamos impulsado”, dijo al diario Tampa Tribune, Tim Hunt, de la firma de abogados Hill Watd Henderson, que representa aFlorida Produce.
En este momento los socios propietarios de Florida Produce, Manuel Fernández y Mike Mauricio, están en La Habana para continuar las negociaciones, explicó un amplio reportaje publicado en el Tampa Tribune.
Aunque Florida Produce tiene licencia para vender productos agrícolas a Cuba, no ha realizado muchas operaciones en ese campo en los últimos años.
Sin embargo, ambos socios, Mauricio y Fernández han mantenido el interés en hacer negocios con Cuba, abriendo en Ybor City, la galería Habana Art, que importa obras cubanas de arte para su venta en Estados Unidos.
Habana Art posee, además, una licencia que le permite organizar viajes de intercambio culturala estadounidenses que quieran viajar a Cuba.
El pasado mes de mayo Mauricio y Fernández, auspiciaron una cena y show en el Hotel Nacional de La Habana, presentando a los Fabulous Rockers, una banda de rock de la década de los 60.
Exporter Florida Produce fue la primera empresa de la Florida que obtuvo licencia para vender alimentos a Cuba, cuando el Congreso de Estados Unidos autorizó las ventas de productos agropecuarios a la isla en 2001, atenuando las sanciones económicas impuestas al régimen castrista por el embargo económico.
El presidente Barack Obama aumentó el pasado mes de enero, la lista de bienes exportables y actividades comerciales permitidas con Cuba, que incluyó telecomunicaciones, implementos y equipos para la gastronomía y la agricultura, así como materiales de construcción.
Con esta iniciativa Florida Produce busca convertirse en la primera empresa estadounidense en establecer operaciones en Cuba, aprovechando la licencia general aprobada el pasado 18 de septiembre por la Administración Obama para este tipo de actividades comerciales.
“Sabemos lo que nuestro gobierno nos permite hacer, ahora necesitamos ver que nos permitirá Cuba”, dijo Fernández .
No hay comentarios:
Publicar un comentario